Me separé en marzo de 2005, mi ex me pasa un pensión alimenticia de 340 euros por los dos niños (gana aprox. unos 1900 y yo 1200) pero no ha hecho la actualización del ipc. Tengo que decírselo yo????
Por otro lado no cumple con el régimen de visitas ya que no recoge a los niños el viernes sino el sábado y los trae el domingo a las seis de la tarde, tampoco aprovecha cuando le tocan tres dias (puentes etc.)
Qué puedo hacer?
Requierale mediante burofax con acuse de recibo y certificación literal de texto, adjuntando el porcentaje a aplicar de IPC y la cantidad que resulta una vez aplicado. Aproveche para recordarle el horario del régimen de visitas en el mismo requerimiento. Intente llegar a un acuerdo sobre ambos temas antes del requerimiento, si no hay forma, requerimiento y si persiste en incumplir, tendrá que ejecutar judicialmente la sentencia.
Respecto a aprovechar el tiempo para estar con sus hijos ... francamente, si no quiere hacerlo se pasará la vida peleando en los tribunales para hacerle cumplir.
Un saludo.