Requierale mediante burofax con acuse de recibo y certificación literal de texto, adjuntando el porcentaje a aplicar de IPC y la cantidad que resulta una vez aplicado. Aproveche para recordarle el horario del régimen de visitas en el mismo requerimiento. Intente llegar a un acuerdo sobre ambos temas antes del requerimiento, si no hay forma, requerimiento y si persiste en incumplir, tendrá que ejecutar judicialmente la sentencia.
Respecto a aprovechar el tiempo para estar con sus hijos ... francamente, si no quiere hacerlo se pasará la vida peleando en los tribunales para hacerle cumplir.
Un saludo.
Me separé en marzo de 2005, mi ex me pasa un pensión alimenticia de 340 euros por los dos niños (gana aprox. unos 1900 y yo 1200) pero no ha hecho la actualización del ipc. Tengo que decírselo yo????
Por otro lado no cumple con el régimen de visitas ya que no recoge a los niños el viernes sino el sábado y los trae el domingo a las seis de la tarde, tampoco aprovecha cuando le tocan tres dias (puentes etc.)
Qué puedo hacer?