Buenas tardes,en relación con un procedimiento relativo a una aceptación de herencia a nombre de una persona incapacitada legalmente por parte del representante legal de la misma, el Ministerio Fiscal nos solicita la aportación de la siguiente documentación:
"la partición de hereditaria aludida, a los efectos de acreditar que el activo es superior al pasivo hereditario"
¿Nos piden el Testamento? ¿EL justificante del impuesto de sucesiones?
Se nos está acabando el plazo de presentación de la documentación y no sabemos exactamente que nos están pidiendo.
Muchas gracias.
se les pide el reparto o, al menos, el inventario de bienes, derechos y deudas
en particular, quiere tener garantía de que no se está cargando con deudas a la persona incapacitada en mayor valor que el de los bienes que recibe
Gracias por la respuesta
En este caso concreto no existen deudas.
¿Existe un modelo oficial para hacer el un inventario de bienes, derechos y deudas?
El reparto de dichos bienes ¿no se ve en el Testamento?
1.- No existe un modelo. Supongo que bastará con presentar un inventario.
2.- Habitualmente el testamento indica los herederos y/o legatarios en bienes concretos, pero no suele indicar los bienes que forman el caudal hereditario por cuanto, habitualmente, éstos han variado desde que se hizo el testamento hasta que falleció el causante.