Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acta notarial

5 Comentarios
 
Acta notarial
19/12/2008 18:55
Me agradaria que alguin me facilitara el texto del escrito que debo presentar ante un notario solicitandole el levantamiento de acta con presencia y fotografia de un inmueble al que tengo que acceder, con el objeto de dejar constancia escrita y grafica de su estado.

Me es muy urgente gracias
perfil goz
19/12/2008 19:18
Simplemente ha de acudir a una notaría y expresar su deseo de que se levante un acta notarial del estado de un imueble.Es el notario el que se desplaza al lugar para levantar ese acta.
19/12/2008 20:53
A eso se le llama minuta, y la redacta lógicamente un abogado. Tiene que acudir a éste para que se la redacte.
Un saludo.
perfil goz
19/12/2008 21:02
La minuta no es,¿la nota escrita en la que se expresa la cantidad de dinero que hay que pagar a un profesional por su trabajo, especialmente a un abogado?.
19/12/2008 21:07
También, pero son conceptos distintos. La minuta que Vd. acertadamente indica, es la de honorarios. Pero minuta es también el documento que contiene las instrucciones o partes esenciales de un documento para formalizarlo posteriormente, en este caso, sería la minuta notarial. Es terminología que se utiliza entre profesionales (amparada por el diccionario de la RAE), quizás por ello no le suene como es lógico.

perfil goz
19/12/2008 21:08
Gracias Nuria