Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

acta de herederos

4 Comentarios

18/07/2012 09:58
A los 20 día el notario emite el juicio de notoriedad, pero es un acto unipersonal del fedatario.
18/07/2012 09:46
ok gracias agripa, otra pregunta. Cuando pasen los 20 dias después de levantar el acta, ¿tenemos que ir a firmar todos la declaración de herederos?, o basta con que uno solo la firme, y es solo la aceptación de la herencia la que tenemos que firmar todos.
18/07/2012 00:38
Basta que uno de los llamados a la herencia firme el requerimiento notarial, y no puede ser testigo de adveración la viuda.
17/07/2012 22:53
Haber creo que también había que presentar últimas voluntades.
Otra cosa, todo esto viene a raiz de que tengo una hermana que por su cuenta está llevando todo el papeleo, dejandonos al margen a mi y a mi hermano. En cierta forma a mi esto no me acaba de incomodar, ya que es ella la que a decidido cargar con las molestias después de insistir en ayudarla.
Pero claro hoy me dice que no hace falta que ni yo ni mi hermano firmemos el acta de herederos. Tengo miedo de que a la hora de firmar la declaración de herederos no nos avisen, o yo que se, no me parece lógico que sea ella sola quien firme dicho documento.
Acta de herederos
17/07/2012 20:12
Pues eso, al fallecer mi padre no dejó testamento hecho. Ahora tenemos que levantar el acta de herederos, pero tengo algunas dudas.
¿Tienen que firmar todos los herederos dicha acta? Pregunto esto porque uno de los herederos dice que el que va a firmar es el, que no hace falta que firmemos los demás.¿Vale como testigo la exmujer del fallecido?
Que papeles hacen falta para dicho trámite.
Asta donde yo se son:
-dni de los herederos y fallecido
-certificado de defunción
-sentencia de divorcio(ya que el fallecido estaba divorciado)
-dos testigos
-libro de familia