Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acoso

36 Comentarios
Viendo 21 - 36 de 36 comentarios
20/10/2014 09:10
Pues a esto responde mi pregunta inicial
esto es un Acoso en toda regla o no?

las visitas deben ser programadas, de lo contrario esto sera un cachondeo y el creerá que puede ver a su hijo cada ves que se le ocurra y habrá siempre tensión alrededor de mi hijo y me niego.
es lo unico que quiero que se entienda
20/10/2014 09:28
Las visitas cuando tengais un convenio ratificado por un Juez, mientras tanto, tú o el papá os podeis llevar al niño donde os apetezca, si el niño está con él papá y no te lo entrega, no puedes hacer nada, no hay convenio LEGAL FIRMADO, lo entiendes ahora???, lo que podeis hacer es poneros de acuerdo para programar las visitas, pero no TÚ, sinó LOS DOS,te repito, ni el papá ni la mamá teneis orden de alejamiento del niño, por tanto si está cocn uno, el otro puede verlo en la calle y eso como va a ser acoso, ayyyyyy Señor Mio!!!, pero nada tú a tú "bola", no es otra que entorpecer que el niño disfrute de la compañía del papá, si de verdad lo quieres mucho, no impidas que tenga unos padres para poder disfrutar con ellos, eso es lo mejor con que se puede cocmpensar a uan hijao, una vez que sus padres se separan, nada más, espero que pienses esto, es algo muyyyyyyy importante para el crecimiento a nivel psicológico del niño.
20/10/2014 10:30
¿No cree que es usted con sus comentarios la que puede poner nervioso al niño y hacerle sentirse aún más extraño ante la figura de su padre?

El tiene todo el derecho del mundo a ir a verle, y como no tienen nada firmado, cuando quiera puede ir al parque, como usted dice.

En lugar de montar un pollo cada vez que el hombre quiere establecer una relación con su hijo...

¿no ve más lógico pactar con él unas medidas provisionales?

Seguramente en un juicio le darán un fin de semana con pernocta cada quince días y la mitad de las vacaciones escolares de Navidad, Semana Santa y verano.

Así que si como dice quiere que la relación del niño con su padre sea progresiva, debería dejar que se vean cada quince días, cuando dice que va el padre, que pasen al menos un día juntos. Si no, cuando firmen un convenio, será bastante más repentino.

Y si se niega también a eso, dudo mucho que mire por el interés de nadie.
20/10/2014 10:41
Me da mucha pena ver como cada uno de los que opinais, dan un criterio muy subjetivo de lo que creen que puede ser la relacion del padre de mi hijo con el menor.

pero nadie me ha aportado un codigo penal que advierta de que derechos tiene mi hijo respecto al padre sin haber firmado nada aun y mucho menos si el puede hacer lo que esta haciendo y que esta poniendo en peligro el paseo y la rutina nuestra diaria
solo porque quiere verle sin que hayamos pactado un dia u horario para que asi sea.
mi pregunta fue clara y os pedí ayuda.

existe alguna ley que diga que el tiene derecho a verle cuando el quiera, o tengo yo que ceder?
si yo siento su presencia constantemente, el va a la escuela del niño sin mi autorizacion, se acerca a verle cuando yo voy a recogerlo o se aparece en el parque mientras paseamos, les parece a ustedes medio normal que eso suceda?

como se nota que no estais en mi lugar
solo pido criterios legales, experiencias vividas en este sentiddo.
es mi unico hijo y no quiero que se afecte por esta situacion, maximo cuando repito no hay nada firmado.
que se yo si se lo lleva y no veo mas a mi hijo, solo porque yo sea una madre que cede a su chantaje de querer ver a su hijo cada vez que le parezca y rompa nuestros planes familiares y personales donde yo siempre debo acudir con mi hijo?

20/10/2014 10:51
Gestoria, voy a intentar responder "objetivamente" a sus preguntas tal como solicita.

"existe alguna ley que diga que el tiene derecho a verle cuando el quiera, o tengo yo que ceder?"
- Sí, existe una ley que le permite verlo cuando quiera: el Código Civil. Por lo tanto no debe usted ceder nada, ya que es un derecho tanto del padre como del niño.

"si yo siento su presencia constantemente, el va a la escuela del niño sin mi autorizacion, se acerca a verle cuando yo voy a recogerlo o se aparece en el parque mientras paseamos, les parece a ustedes medio normal que eso suceda?"
- El padre también tiene derecho a ir a la escuela del niño y entrevistarse con sus profesores.

"que se yo si se lo lleva y no veo mas a mi hijo, solo porque yo sea una madre que cede a su chantaje de querer ver a su hijo cada vez que le parezca y rompa nuestros planes familiares y personales donde yo siempre debo acudir con mi hijo?"
- Si esto sucede usted podría denunciarle, ya que usted tiene el mismo derecho que su padre a estar con su hijo y su hijo a estar con usted.

Y ahora un consejo bienintencionado: intente estar tranquila hasta que se dicten medidas provisionales o sentencia. Si tiene miedo a lo mejor puede hacerse acompañar de familiares y amigos. Su hijo estará mucho mejor si esta usted tranquila.

Le deseo mucha suerte a usted y a su hijo.
20/10/2014 10:57
Y añado más a lo de que tiene derecho a ir al colegio y a entrevistarse con sus profesores:

Tiene derecho a que le informen de la evolución escolar, tiene derecho a elegir junto a usted el colegio de su hijo, tiene derecho a conocer sus citas médicas, tiene derecho a conocer su historial médico, tiene derecho a decidir junto a usted todos los temas relacionados con la religión, etc.

Porque la patria potestad es de ambos, a no ser que un juez diga lo contrario.

Como le aconsejan, puede ir acompañada por un familiar...pero cuando firméis el convenio va a estar SOLO con su padre dos fines de semana al mes, un mes y medio en verano y parte de las vacaciones.

Así que si como dice quiere que sea una relación progresiva 'por el bien de su hijo' y 'para no crearle traumas', si no permite una mínima relación ahora....entonces me parece que se está contradiciendo a sí misma.
20/10/2014 10:58
Por activa, pasiva y con todo lujo de detalles se te ha explicado todo el tema gestoria, haz un releído de las respuestas y mira ver si eres tú que no aceptas, al no haber convenio legal, ni acuerdo amistoso, TANTO EL PADRE COMO LA MADRE, TIENEN LOS MISMOS DERECHOS A DISFRUTAR DEL HIJO DE AMBOS, PUEDEN VERLO EN LA CALLE UNO DE LOS DOS (CUANDO ESTÉ CON EL OTRO PROGENITOR), YA QUE NINGUNO DE LOS DOS TENEIS ORDEN DE ALEJAMIENTO , NI DE LA EX PAREJA, NI DEL NIÑO, SI EL PAPÁ SE LLEVA AL HIJO Y NO TE LO DEVUELVE, NO PODRÁS DENUNCIARLO PUESTO QUE TIENE EL MISMO DERECGO QUE TÚ, (por el momento), espero que ya te quede claro, y que me disculpen los foreros por las mayúsculas, no son gritos, sinó encrito el grande por si la forera no leee bien, por lo menos esa impresión da al leer sus escritos que siguen siendo como el primero, erre que erre, queriendo que sea acoso, algo de lo que debería sentirse orgullosa, no es otra que el papá no pasa de su hijo, sinó que se preocupa de verlo y disfrutar en su compañía.
20/10/2014 11:09
Hemos tenido oportunidad de hacer desde hace mucho tiempo un convenio regulador.
el me propone una pensión miserable y yo le propongo que en sus visitas con mi hijo al menos hasta que el no cumpla los 5 años yo no quiero que se lleve a mi hijo lejos de su entorno y mucho menos que pernocte con el porque es muy pequeño

y claro el dice que tiene una nomina y en función de esa nomina es lo que debe pagar y yo se que gana mas lo que no puedo demostrarlo.
como veis aquellos que me critican, tampoco es que el padre sea tan especial cuando propone una pensión desastrosa y yo tengo que pagar muchos gastos de mi hijo como el colegio privado al cual lo he llevado desde los 6 meses de nacido y los gastos típicos de un menor.

que quieren que sea la madre siempre quien ceda ante las propuestas de un padre que solo por venganza considera que porque yo tuve dudas con su paternidad, ahora no quiera asumir económicamente como debe ser?

mi hijo es muy pequeño y creo que debe ser un reencuentro progresivo y en presencia mía, hasta que se adapta y luego sera como deba ser.
pero ahora no tenemos nada firmado y no creo que deba darle demasiados dias o tiempo con el menor por mucho que el se empeñe

20/10/2014 11:40
Gestoria, si no consigue llegar a un acuerdo con el padre de su hijo deberá presentar una demanda (con abogado y procurador) solicitando la pensión y régimen de visitas que usted, con el consejo de su abogado, consideren convenientes.

Efectivamente, la pensión alimenticia será en función de los ingresos del progenitor, existen unas tablas orientadoras aunque el juez con el consejo del fiscal de menores tendrán la última palabra. El mínimo suele ser 150€ al mes.

Los gastos extras se suelen pagar a medias pero deben estar ambos de acuerdo.

La escuela deben elegirla entre los dos progenitores.

Lo más normal, no siendo lactante, es que el juez establezca un régimen de visitas con pernocta, como le han indicado de fines de semana alternos, una o dos tardes a la semana y mitad de vacaciones.

Debe tener en cuenta que, aunque por las circunstancias que ha contado es difícil que se lo concediesen, el padre también podría solicitar la custodia completa o compartida.
20/10/2014 13:35
Hola gestoria,
El que el padre de su hijo cada diez, quince días acuda desde A Coruña hasta donde viva usted -que no dice donde - en modo alguno puede considerarse acoso, lo que demuestra realmente es su empecinamiento en que el padre de su hijo no tenga relación o la tenga cuando usted decida, parece que una hora y media o dos cada diez quince días, le parece suficiente y si el padre lo intenta algo más, usted pregunta si puede llamar a la policia, no, no puede hacerlo.
Usted, actualmente, tiene la custodia de hecho de su hijo y como tal, lo que debe hacer es favorecer el contacto con su padre, no obstaculizarlo y esto por el bien de su hijo, más que del padre.
No permitir la pernocta, hasta al menos los cinco años de edad, es abusivo por su parte y, a partir de los tres -en muchas ocasiones, antes- se permiten las pernoctas con el no custodio.
Para la pensión de alimentos, debe tener en consideración, no solo lo que gane el padre, sino los gastos justificados que tenga, además de los viajes para ver a su hijo, que parece corren todos de su cuenta y además, usted considera que no tiene que hacerlo para no alterar su rutina, esto no se puede justificar en modo alguno, cualquier juez, le otorgará un régimen de visitas bastante más amplio del que usted está dispuesta a permitir.

Un saludo,
20/10/2014 14:08
en este caso supongo que el interesado en presentar la demanda sera el.

yo no quiero gastar dinero en abogados asi que supongo deba ser el quien tenga que hacer una solicitud de régimen de visitas y yo alli expondré mis inconvenientes respecto a la pensión que el quiere pasar y que desde luego jamas ha hecho.

el me pide un numero de cuenta para ayudarme a ir pagando algo de las necesidades de mi hijo, pero yo he consultado a un abogado y me ha dicho que hasta que un juez no dicte cantidad que no acepte nada
20/10/2014 14:34
Gestoria

Sin convenio regulador puede ir a ver al niño SIEMPRE QUE LO DESEE. Como si quiere ir a diario.

Así que creo que pactar unas normas os interesan a los dos.

La pensión la van a calcular a partir de su nómina. Si usted dice que gana más dinero, tendrá que demostrarlo. Quien acusa TIENE LA RESPONSABILIDAD DE PROBAR. Puede pensar en contratar un detective privado, si no, de nada va a servir su acusación.

Y le parezca miserable o no (a saber la cantidad que quiere exigir...) hay unas tablas que puede encontrar en Internet del Consejo General del Poder Judicial sobre las cuantías de las pensiones. Si la cantidad que ofrece coincide con las fijadas en las tablas (contemplan tanto los ingresos del padre como de la madre), hágase a la idea de que por ahí rondará la cantidad que fije un juez.

Con cinco años LE VAN A DAR PERNOCTA. Quiera usted o no.

En cuanto al colegio, sepa usted que tienen que decidir el centro en el que escolarizan al niño ENTRE LOS DOS. Así como todos los gastos extraordinarios.

20/10/2014 14:43
1º)Respecto a la pensión que el quiere pasar y que desde luego jamas ha hecho.
2º)el me pide un numero de cuenta para ayudarme a ir pagando algo de las necesidades de mi hijo, pero yo he consultado a un abogado y me ha dicho que hasta que un juez no dicte cantidad que no acepte nada.
De verdad, que pereza!!!!, en que quedamos gestoria, porque solo en este mismo escrito (cortito, por cierto), ya te contradices,por favor lee y asimila lo que todas las personas intervinientes en tú hilo te han dicho y ya por último y me doy por vencida, recuerda siempre, no es TÚ HIJO, es el hijo de LOS DOS.
A ver si ya te enteras hija.
20/10/2014 17:22
Hola

No he leído tu consulta anterior que comentas pero en la sentencia que dices resolvía quien era el padre de tu hijo entiendo que no establecía ningún regimen de visitas entre padre-hijo.
Preguntas que puedes hacer porque el padre de tu hijo se presenta inesperadamente en un parque cuando estás con tu hijo y te planteas denunciarlo, pero no indicas el motivo por el cual no quieres acordar con el padre un regimen de visitas?
Podrías intentar acordar con él el día que venga para que más planificado, tú niño lo espere y tú vayas prevenida?

www.rutgarcia.com
Psicólogo Forense y Mediador Familiar - Barcelona

20/10/2014 17:37
estimada rutgarcia

muchas gracias por su respuesta
a mi solo me queda la duda de las cuantías de las visitas a mi hijo y el tiempo de de dicha visitas.

la única sentencia que hay es la que declaro el juzgado civil, declarandole padre de mi hijo,pero nada mas.
todos sabemos que un régimen de visitas lo sentencia un juzgado de familia o un convenio regulador.
pero el plantea tener el mismo derecho que yo para ver al menor y el niño siempre ha vivido conmigo
yo quedo con el padre un día cada 10 o tal vez 15 tal vez un poco mas porque yo tengo mis planificaciones personales y con mi hijo.

pero el me plantea que un solo día es muy poco y que quiere mas tiempo con su hijo, que incluso dos horas suenan a muy poco y yo no se que decirle, porque eso es lo que yo considero apropiado para mi pequeño, al cual no quiero agobiar con quien hasta ahora es un extraño para el.
es una cuestion maternal y no creo que sea mala por esto.

a su propuesta, si creo que darle la oportunidad que se reúna con su hijo alguna ves hasta que lleguemos a un acuerdo es positivo por mi parte, aquí parece que la mala soy yo.

usted cree que darle mas días y mas tiempo es lo adecuado?
porque se presenta en nuestros paseos sin avisar, incluso lo esta haciendo en la guardería del pequeño, por cierto guardería que pago íntegramente yo.

por eso me siento acosada

20/10/2014 18:20
Hola

Si finalmente un juez va a establecer un régimen de visitas con su padre, creo que es mejor opción que sean sus padres los que intenten acordar el régimen de visitas y no un tercero (el juez), en la medida que sea posible.
Al principio, si el niño no ha visto nunca a su padre es correcto que lo vea en su presencia, pero si queremos que padre e hijo se vinculen su presencia debería ir mermando progresivamente, en función también de la edad del niño y de sus recursos personales, así como los del padre.
Tal vez intentar pactar con él un régimende frecuencia progresiva y acordar también una pensión alimenticia para que no tenga que pagar íntegramente usted la guardería sería una buena opción, creo que por el bien del niño se debería intentar.

No dudes en contactar conmigo para mas aclaraciones en "rut.garcia@copc.cat"

Atentamente
www.rutgarcia.com
Psicólogo Forense y Mediador Familiar - Barcelona
20/10/2014 21:06
Pobre hombre desgraciado
Las va a pasar canutas con la propietaria de su hijo.

Yo si fuera el ,con la experiencia que me ha dado todo lo que he pasado yo ,saldría por piernas ya mismo.