En un mensaje anterior hice referencia a que aun no tengo firmado con el padre de mi hijo ningún convenio regulador ni sentencia para visitas.
es cierto que una sentencia dice que es el padre, pero me niego a permitirle ver a mi hijo cada vez que el quiera, solo hasta que un juzgado defina un régimen de visitas adecuado.
Ahora el ha decidido presentarse cada 10 0 15 días sin previo aviso, en el recorrido que hacemos mi hijo y yo para ir al parque y afirma que de esta manera puede verlo y que es un país libre y puede sentarse donde le de la gana y yo me estoy sintiendo acosada ante esta situación.
es cierto que el no interfiere en el rato con estoy con el pequeño, pero se acerca e intenta besar a su hijo y jugar con el.
He leído tu anterior mensaje y ahora este y te pregunto:
¿¿Hablas en serio?!
Tú estás mirando por vuestro hijo?, en el momento en que no hay una sentencia de custodia y régimen de visitas, ect...es tanto hijo suyo como tuyo, así que tenéis los mismos derechos y obligaciones, te gustaría a ti que un día decidiese llevarse al niño puesto que no hay una sentencia sobre estancias y no te dejase verlo hasta que la hubiese?
El padre de tu hijo no está haciendo ningún delito pero y puede ver a vuestro hijo cuando quiera, así que por el bien del niño yo intentaría hablar con él y arreglar las cosas cuanto antes, recuerda una cosa, no es derecho tuyo ni suyo, el derecho es de vuestro hijo a estar con su padre y con su madre.
Dices que se presenta sin previo aviso y como quieres que te avise si ya de por sí estás diciendo que a ti no te da la gana dejárselo ver?, el niño no es un objeto, por favor!.
Intentad llegar a un acuerdo y luego ratificarlo en un juzgado por las buenas antes que por las malas, a ver si se van a cambiar las tornas y se te vuelve en tu contra.
Por cierto, a tus últimas preguntas en el otro post:
No, a mi entender no estas haciendo nada bien y vas por mal camino y sí, puede perjudicar a tu hijo y con el tiempo todo se acaba pagando.
para usted es muy facil , pero yo siento que no puedo moverme, teniendo en cuenta que mi hijo apenas ha tenido contacto con su padre y temo que esto le cause un trauma y no tengo porque romper sus rutinas diarias por una persona que aunque sea su padre esta en nuestro paseo sin que lo hayamos pactado
Pero usted piensa lo que dice antes de escribirlo?, he leído lo que ha dicho en el otro mensaje y en este y repito lo mismo que le han dicho:
-Mientras no hay una sentencia judicial que estipule la custodia, tanto el padre como la madre tienen los mismos derechos referente a la estancia, así que es tan fácil como que su ex podría llevarselo en cualquier momento con él.
Y no venga de víctima diciendo que en todo este tiempo ha sido usted quién se ha hecho cargo del niño y su padre no, porque anteriormente ha dicho que usted no se lo dejó ver al padre porque no le dio la gana mientras no se aclarase si era su padre o no y cuando ya ha habido sentencia sobre la paternidad, vuelve a decir que no le da la gana dejar que esté con el niño mientras no haya un convenio regulador.
Lo próximo que será?, que como no le guste el convenio o el día que le toque al padre estar con su hijo, directamente no lo permitirá?.
Está cometiendo el error más grande y el tiempo va a ser peor para su hijo y las consecuencias las acabará pagando usted.
Y sí, para mí es más fácil como dice, a mí nunca se me ha ocurrido negarle a mi hijo a estar con su padre desde el primer día que nos separamos, es su padre igual que yo su madre y nuestro hijo no es un objeto ni una cosa para negarle sus derechos de estar con los dos, para nosotros lo primero es la salud mental y física de nuestro hijo.
Perdone usted
no me queda muy claro que el padre tenga los mismos derechos que yo sin tener un convenio regulador
donde esta escrita esa ley que dice que eso es así?
yo siempre he tenido a mi hijo, por lo que la custodia es mía hasta que no se me diga lo contrario.. y si no que puede hacer el?
nada, lo entiendes,nada...no me puede denunciar porque no le deje ver a su hijo todo el tiempo que el diga, bastante que se lo dejo ver.
Pero vamos a ver Señora mía:
Es o no es hijo de ese señor, ya que por lo que dice ha estado con varios, muchos o muchísimos, que ya Ud ni sabe quien es el padre. Que podemos esperar de una persona totalmente promiscua, profesional de sexo.
"yo siempre he tenido a mi hijo, por lo que la custodia es mía hasta que no se me diga lo contrario.."
Donde esta escrita esa ley que dice que eso es asi??(como usted dice)
Ilustrenos, diganos que articulo del codigo civil, dice que usted puede arrogarse la propiedad de un hijo que tiene un padre y una madre e impedir que su padre vea a su hijo.
"no me queda muy claro que el padre tenga los mismos derechos que yo sin tener un convenio regulador"
Ah, que no le queda claro que un padre tiene exactamente los mismos derechos que una madre a ver, estar, cuidar y educar a su hio.
Y esto...se lo que enseñaron en su casa, asi la educaron sus padres??
Mire señora, solo leer sus menajes hace daño a la vista. Espero, que cuando el padre de del niño, presente en el juzgado la solicitud de adopcion de medidas para la relaciones paternofiliales, le dejen a usted meridiananmente claro que los hijos no son propiedad de nadie y que el juez tenga en cuenta lo que usted esta haciendo, impedir que el hijo se relacione con su padre.
?Quien es usted para hacer no se que "planes" con su hijo sin consultar con su padre?
En fin, espero que a usted la pongan en su sitio, ya no por el padre, sino por esa criatura a la que la quiere dejar huerfana de padre.
Gestoría, la verdad es que me ha sorprendido mucho lo que has escrito en este post y en el otro. Entiendo que al escribir todo esto habrás pensado un poco sobre lo que decías y de verdad, me deja atónita que aún no te des cuenta de la realidad.
Te estás dejando tu sola en evidencia, si yo fuese jueza y te encontrases conmigo te quito la custodia por la falta de amor y respeto que demuestras hacia tu hijo.
Lo primero, tienes un hijo con un hombre, luego te separas, para alejar a tu hijo de su papá dices que crees que no es suyo, no se puede tener más cara!! privas a tu niño de ver a su padre durante 10 meses, con el consecuente lío emocional que eso genera.
Cuando por fin una sentencia indica la evidencia, te agarras al hecho de que no hay convenio para privar las necesarias visitas que deben de tener, para arreglarlo con que tu has mantenido siempre a tu hijo y que el no debe joder tus planes... flipo, jodes hasta el fondo los planes del padre y encima evitas que pueda mantener a su hijo y encimas quieres aplausos y admiración???? Además, el pobre se acerca una o dos veces por quincena para verle y aún así llamas a esto acoso?? En serio crees que va a verte a ti???
tu te has puesto en su lugar? tu sabes que el puede coger a tu hijo y privarte a ti de verle?? sabes lo que duele?? te pido que hagas una mínima reflexión, piensa que mañana te despiertas y que hay alguien, el padre de tu hijo, que considera que el niño es más suyo que tuyo y no te deja verle.
Eso hizo el padre de mi hijo, un día pensó que yo no debía verle y me lo quitó y sabes qué paso???????????? que la jueza le quitó todo a el, le dejo sólo 14 horas quincenales y sin pernoctas y si ahora le ve más es porque yo quiero que tenga relación!
Te digo en serio que esto se puede volver en tu contra.
Otra cosa, que muchas madres y padres piensen tan egoístamente como tu no implica que sea ético, moral, correcto... lo que quieras... las cárceles están llenas de asesinos, ladrones y demás y no creo que nadie vea en ello una actitud virtuosa.
Soy el padre y no pido compartida, pido minimizar los daños morales que la madre infringe al menor pidiendo la custodia y metiendo visitas tuteladas.
lo que no aclare, es que fue el quien me dejo cuando mi hijo tenia apenas unos días de nacido, por unas discusiones que según el no estaba dispuesto a mantener conmigo por temas variados y de la noche a la mañana me deja con un niño recién nacido.
como queréis que actúe?
ademas nadie ha dicho que yo no le deje ver actualmente a su hijo, pero repito, y es la pregunta que he lanzado.
porque tengo que permitir que vea a mi hijo con asiduidad si no tenemos un convenio firmado?
mi hijo y yo tenemos unos planes y una rutina diaria que cumplir y no quiero que sea afectada por unos temas que aun no tienen una solución definitiva.
Quizás deberías cambiar la pregunta, en lugar de por qué el padre tiene que ver más a su hijo pregúntate por qué tu hijo no puede ver a su padre . Lo q haya ocurrido entre vosotros es independiente a la relación con tu hijo. El padre cuida al niño ? Se porta bien con el? Se quieren ??
Yo tuve al niño sola, he vivido amenazas, agresiones, robos, demandas, secuestros (dos) .... De todo por parte del padre de mi hijo, la consecuencia es q yo no quiero tener trato con el, pero ellos se quieren, qué hago? Le digo q mi hijo que en venganza de lo que me hizo a mi el se queda sin su padre ? Son dos guerras diferentes
Pero ten cuidado, como te he dicho el padre de mi hijo intentó lo mismo bajo el argumento de no hay nada que regule y le salió muy pero que muy mal .
Creo que todos te hemos entendido, eres tu la que no entiendes que El Niño no es tuyo
explicado en lenguaje claro, mientras no haya convenio regulador ratificado usted puede hacer lo que le dé la gana. El problema es que el padre también. Si usted hace lo que le da la gana, es obvio que está aceptando que el padre haga lo mismo, pues a todos los efectos tienen ambos los mismos derechos.
Todo eso dejando a un lado las cuestiones morales, o sociales, o éticas, o lo que sea.
¿Por qué desea que el padre no tenga contacoto con su hijo?
no he dicho que no lo tenga, pero no voy a interrumpir mis planes para que el pueda estar el tiempo que el quiera
cuando un juez o exista un convenio,pues se hara lo que se dicte,pero mientras todo sera planificado como lo entienda yo y acorde al tiempo que yo tenga
el vive en coruña y viene cada 10 o 15 dias y yo le permito a veces dos horas un dia, o una hora y media, depende del tiempo que yo tenga y la rutina de mi hijo
No se la distancia que os separa no tampoco el interés que pueda tener en su hijo.
Mi forma de gestionar el tema del padre de mi hijo que es de todo menos buena persona es dejar de lado mis sentimientos hacia el y pensar sólo en mi niño. A mi hijo le viene bien tener relación con el ? Respuesta si. Debo de ayudar en ese vínculo? Respuesta si. Le daría la compartida ? Respuesta rotunda : no.
Toda traba q pongamos en una relación de este tipo es fácil q se ponga en contra nuestra a la larga .
Esta claro q lo tenéis q regular pero entre los dos deberíais buscar los mejores horarios y maneras par El Niño
***el vive en coruña y viene cada 10 o 15 dias y yo le permito a veces dos horas un dia, o una hora y media, depende del tiempo que yo tenga y la rutina de mi hijo, leyendo este texto, que más se puede decir.
Vamos a ver gestoría, pero quien eres tú para permitir, dejar hora y media, (o dos), cada diez quince días al NIÑO, estar con SU PADRE, el niño es un objeto tuyo personal, un coche, una prenda de vestir, etc, etc, de verdad hace daño leer mensajes como los que tú has dejado en este y otro post, hay algo que apuntas en uno de los escritos, (prefiero no volver a leerlos, por tanto no sabría en cual es), donde dices que porque todos critican/comentan en negativo algo así tú manera de actuar, te has parado a hacer reflexión para ver si lo que estas haciendo será totalmente incorrecto, parece que el chiste del padre que fue a ver desfilar al hijo, ........a ti te vendría al pelo, (supongo que tod@s saben como sigue el mismo, por eso no lo termino, solo como persona que cree en la igualdad del ser humano, sea padre/madre, tiene mismo derecho/deber en relación a sus hij@s y sobre todo, ninguno de los dos son DUEÑOS de los HIJOS, eso no se te olvide, pues veo que tienes muy arraigada la posesión de VUESTRO HIJO, si tú tienes planes con él, el papá tienes los mismos derechos a hacer lo mismo, cuando tengáis sentencia firme, cada uno con el niño hará esos planes en el tiempo que tenga estipulado por sentencia, mientas tanto repito, si se lo lelva el papá y no lo devuelve, te dice que tienen sus planes , pues ya sabes, te aguantas.
Que pena de hijos, a veces uno de sus progenitores se cree que tiene un objeto con el que negociar o extorsionar.
Quiero insistir, que algunos no veis que mi interes es mi hijo.
que solo quiero que sea progresivamente el contacto con su padre y no cada vez que el quiera
como he explicado, durante estos casi dos años y en los últimos 18 meses el contacto ha sido nulo y no pretendo bajo ningún concepto imponer una figura a mi hijo que hasta ayer era un extraño y que ahora por su interés quiera estar mucho mas tiempo del que mi hijo pueda disfrutar con el, ya que de momento es como un extraño.
ayer mismo y sin ir mas lejos, se ha vuelto a aparecer en nuestro recorrido y cuando le he vuelto a decir que por favor no se aparezca en nuestro entorno sin previo aviso, pues este se uso chulo y me dice que el puede estar donde quiera y que puede saludar a su hijo y abrazarlo por que para eso es su padre.
imaginen mi malestar en ese momento, mi hijo no puede interrumpir su rutina repito, por favor entiendan, tiene que haber una preparación del menor para que se relacione con este señor y el no entiende eso.
voy a optar por no sacar mas a mi hijo por este recorrido o me veré obligada a llamar a la policía. no puedo mas
Cada vez que escribes un nuevo texto, lo complicas más, pues claro que el papá del niño puede andar por donde le apetezca, puede ver a VUESTRO HIJO, en la calle, (si estais en ella),en el parque, o acaso no es un lugar público, ese padre tiene por casualidad una orden de alejamiento de VUESTRO HIJO? NOOOOOOO, por tanto ya sabes, veo que ahora cambias el itinerario de salir con el niño, pero no decías que no se le podía romper la rutina al mismo, vaya, tú la rompes a TÚ INTERÉS, NO EL DEL NIÑO, de verdad ignoro porqué escribes en un foro porque me doy cuenta que todo lo que se te explica, como si vieras llover, tú a lo tuyo que no es otra cosa que prohibir en todo lo que puedas que esa relación padre/hijo, no se realice, pobre niño, que pena que no pueda disfrutar libremente de uno de sus progenitores porque el otro haga todo lo inimaginable para que así sea.
Otra perla, llamas a la policía por?, con que motivo?, que tienes necesidad de que te auxilien en algo?, tú ex te está maltratando? insultando? amenazando?, Uysssssss, no doy pistas, no sea que.............................