Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Acoso?

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
35 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 35 comentarios
¿acoso?
11/01/2014 12:01
Buenas,hace poco lo deje con mi expareja, ella no la asimilo bien el que la relacion se acabara, en principio viendo mal, quedamos como amigos, pero descubrir que ella queria algo mas,a partir de ahi estoy viviendo una locura,sms,llamadas de telefono a familia ,amigos y a gente a la que he realizado algun trabajo, diciendo, que soy un enfermo, que soy un mujeriego en finn,ahora me llaman con telefonos ocultos me mandan smn con otros telefono que salen visibles los numeros,ella me dio de baja mi numero de telefono sin mi consentimiento,dando mi nombre y mi dni, ahora a conseguido acceder a mi nuevo numero, yo por lo contrario no he movido ni un dedo, ya no aguanto mas, ¿ que debo hacer por favor ?
11/01/2014 13:37
Puedes denunciar todo lo que has contado aquí en la Policía o ante el Juzgado. Si puedes, lleva la baja del número que dices que ha hecho, las llamas o sms que recibes no los borres y los muestras en el lugar donde lo vayas a denunciar.
11/01/2014 14:58
Cuando denuncies aporta también la identidad de testigos (si están dispuestos a declarar).
Está claro que hiciste bien en dejar la relación.
13/01/2014 22:03
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
14/01/2014 22:38
A pesar de que Orihuela se siente desprotegido , con razón , la Policía le indicó el camino correcto .
El caso de delcantábrico es diferente , si la situación se está tornando de una cierta intensidad , denuncie.
15/01/2014 09:25
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
15/01/2014 10:28
Los que reclaman deudas de Vodafone o cualquier otra operadora, son más pesados que las moscas, pero no amenazan a nadie.
En la comisaría te indicaron lo correcto, te guste o no y desde luego no están para perder el tiempo ni hacérselo perder al administrado, porque aunque aceptaran la denuncia ésta iba a ser archivada en el juzgado.
Si después de todo sigues pensando que es acoso o son amenazas puedes acudir al juzgado a presentar la denuncia pero ándate con ojo con lo que denuncias porque si mientes diciendo que te han amenazado de muerte y quien hizo esa llamada la tiene grabada, se te va a poner fea la cosa.
15/01/2014 18:34
Estimado Orihuela,en su comentario de 13-1-14 usted no indica que recibiera amenazas de muerte ,obviamente esa conducta si se tipifica como delito. Por lo demás el post de Kapitan es bastante aclaratorio.

P.D. No pierda las formas , no es necesario , ningún abogado querrà ayudarle.
15/01/2014 21:06
Bueno, el que ningun abogado me quiera ayudar o no, más que comprobado que solo depende de una cosa: dinero. Y, dentro de esta justicia lenta, mala y cara uno de los mayores males que nos encontramos es el ""asesoramiento"" profesional (se supone) de un "licenciado en derecho" (no son solo los jueces los malos, efectivamente). Y es por ello que intuyo que, siendo ustedes abogados valoraran positivamente esta noticia:

http://ruizreyabogados.blogspot.com.es/2011/09/condenan-empleadas-de-empresa-de.html

Dicho sea para verguenza de los ilustrados que defienden la inactividad, el quitarse papeles y trabajo de enmedio y decir lo que más interese en cada momento, y todo ello, independientemente de los legítimos intereses de los ciudadanos afectados. Ya, ya se que Vodafone es muuuuy grande y tiene muuuchos abogados en plantilla. Pero miren ustedes eso va implícito en SU profesión y en las de la fuerzas de orden público.

Y todos deberíamos denunciar y reclamar. Pero no sabemos ser ciudadanos.

En cualquier caso gracias por su tiempo y sus respuestas.

Un saludo.
23/01/2014 12:37
Estimado Orihuela,

En el enlace que aportas se puede leer con claridad meridiana que condenan a las empleadas de una empresa de recobro por coacciones, es decir, porque han utilizado medios poco lícitos a la hora de reclamar la deuda. ¿Es tu caso? ¿Han proferido expresiones del tipo "te vas a enterar", "vamos a ir por ti" o similares?. Si las respuestas a estas preguntas son afirmativas llevas razón y tienes causa para denunciar pero no la empresa sino a las personas que te han llamado y han proferido esas expresiones. De lo contrario, si simplemente recibes molestas llamadas recordándote la existencia de una deuda, debes acudir a consumo aunque no te guste la idea.

Posdata: Otra solución es pagar, porque si, en muchas ocasiones es cuestión de dinero

25/01/2014 07:14
Bueno, la verdad es que ahora sí que no entiendo nada (mejor prefiero no entender). Un picapleitos sí entiendo que se acojona ante Vodafone, y más por una deuda de 88 euros; efectivamente, no va a ganar nada y lo deshonesto es decirle al cliente: nada, nada, usted no haga caso, y la próxima vez acuda con un caso que me dé poquito trabajo y buenas costas de la otra parte. Sin embargo no entiendo nada:
1) Siendo llamadas telefónicas: ¿y qué más da si me han amenazado con muchos males humanos y divinos? ¿Cómo se prueba? A Garzón por grabar llamadas sin consentimiento lo han empapelado; ¿puedo grabar las conversaciones? ¿Pueden ser manipuladas?
2) A consumo, ¿no? O sea, que te llamen a ti y a tu familia 3, 4, 5, 6 veces todos los dias es una chorradita que se denuncia en consumo. Eso no es algo como para tomárselo a mal, no? Eso no es molestar reiteradamente y a sabiendas, no? Pues, mire usted, mi madre tiene 80 años. Pero nada, si unos facinerosos nos molestan a diario con centralitas programadas, ahí no hay mala intención, no? ¿Y sin se personan en mi domicilio reclamando la deuda, 8 veces al dia? Eso si, sin insultar.
Pues mire usted, señor ¿abogado? entéreses usted y el resto: ESO ES ACOSO. El porqué no está lo suficientemente castigado está suficiente explicitado en la primera parte de este post.
Y, eso si, le haré caso, y cuando me pongan una pistola en el pecho, iré a consumo. Y cuando la tostadora no funcione, iré a Comisaría.
25/01/2014 10:15
Con las ideas tan claras como las tienes, qué haces aquí en lugar del juzgado denunciando los hechos?
26/01/2014 04:34
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
26/01/2014 12:59
1º.- La sentencia de referencia entiende acreditadas las coacciones por múltiples llamadas de día y de noche. Creo que tú no recibes llamadas por la noche, no recuerdo haberlo leído, a lo que hay que añadir el punto nº 2.
2º.- Del mismo modo entiende acreditadas las coacciones por frases como "vamos a ir a por ti" o "te vas a enterar". Lo puedes acreditar tú?
3º.- El abogado encantado de trabajar, pues cuando trabaja cobra, gane o no gane el pleito. Sólo los tontos pretender ir para delante con una querella que no tiene visos de prosperar, incluso contra los consejos que le dan los buenos abogados.
4º.- Yo no soy abogado.
5º.- No creo que haya ningún abogado que niegue que acosar sea delito (o falta, como en el caso de la sentencia), pero hay que demostrar el acoso y no confundirlo con una simple reclamación más o menos pesada.
6º.- Si me tuvieras delante y tuvieras el valor de amenazarme, los problemas que tienes te iban a parecer cómicos.
26/01/2014 18:23
1) El acoso de dia SI está consentido, pero de noche NO. Peazo razonamiento. Y, curioso acoso.
2) Es obligación de todo ciudadano poner en conocimiento de las autoridades la comisión de delitos; NO la comisión de delitos que se puedan demostrar; además, las grabaciones telefónicas sin consentimiento de una parte son ilegales, en tanto son manipulables. Conclusión: la impunidad. En cualquier caso sí hay constancia del número de llamadas, y eso querrá decir algo, no? Ah, no, me llaman para decirme guapo 80 veces al dia.
3) "El abogado encantado de trabajar". Perdón, ¿he leido bien? ¿Un abogado trabajar? Venga hombre, no me hagas reir. Y, sí, es cierto: los abogados muchas veces mienten y engañan a sus clientes (siempre se reunen los abogados de las partes a espaldas de las partes), por ejemplo, afirmando que el acoso no es delito. Y, si la querella no va adelante habrá que ver porqué, pero en ningún caso negar el delito. Ahora bien, eso si, hay que trabajar (ya se lo dije antes: pupa trabajar).
4) No hace falta que lo jures.
5) Más arriba dije: "En comisaría no me tomaron ninguna denuncia, porque me dijeron que eso no era delito y que es legal. Que me joda." Y un post responde: "En la comisaría te indicaron lo correcto, te guste o no y desde luego no están para perder el tiempo ni hacérselo perder al administrado, porque aunque aceptaran la denuncia ésta iba a ser archivada en el juzgado". Bueno, ya indiqué que lo de perder el tiempo en Comisaría es un clásico; en cuanto a lo de que iba a ser archivada, Rappel habló. En cualquier caso os puse un ejemplo en la que no fue archivada, ¿no? Entonces, ¿tú a qué juegas, afirmando que va a ser archivada?
6) Problemas cómicos: joder, me estoy acojonando. Pero no te preocupes hombre, si no te gustan las amenazas y tan claro lo tienes ¿qué esperas para denunciar? ¿Te suena esto último?

Y, como siempre, argumentos cero, y yo me creo a tenor de tus post que tenemos una gran justicia, muy profesional y los mejores jueces y abogados del mundo entero. Solo hay que ver lo contenta que está la gente con la justicia que hay en España, que hasta del INE han quitado a esta institución, dado que lleva años y años apareciendo siempre en último lugar en cuanto a la percepción del ciudadano de ser la institución más desprestigiada de España; así que en el INE decidieron quitarla, porque ya digo siempre aparece la últimísima, a distancia de la penúltima. Ver INE 2012. Ale, sigue viviendo de esto, que se te huele a kilómetros de distancia.
26/01/2014 21:32
hola delcantabrico, yo he dejado la relación que venia manteniendo desde hace 6 años, se lo he explicado el por qué, pero sigue llamando y lo peor es que tengo sospecha de que está molestando (asuntando) a mi familia en concreto a mi madre que está delicada. Mi madre cree reconocer su voz y no se que hacer, si esperar a que se canse o hablar con su familia.
26/01/2014 21:37
Orihuela, de verdad que no entiendo que haces aquí donde nadie te va a resolver el problema. Te dicen que no te cogen una denuncia y te rajas? Mira, vuelve a comisaría y cuando tengas al policía de la oficina de denuncias delante, ése que no te quiso coger la denuncia, te imaginas que soy yo y le haces lo que quiera que me harías a mí para tener que denunciarte.
27/01/2014 03:58
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
27/01/2014 10:49
A ver si me entero, lumbreras, tú vas a comisaría no con la intención de poner una denuncia sino de que el policía coja el teléfono y les riña a los que te llaman por teléfono, es así?
Dónde te crees que se sancionan las coacciones? Qué otra cosa crees que puede hacer la policía que remitir tu denuncia al juzgado, algo que según tú no tiene mucho sentido?
Cuándo he dicho yo que acosar no es delito? Yo lo que he dicho es que puede ser delito o falta, eso sí, las coacciones tienen que existir y ser demostradas y en mi opinión, que te llamen 3 ó 4 veces diarias no es una coacción.
Pero alma de cántaro, quién te ha dicho que no puedes grabar las conversaciones telefónicas que mantengas y hacerlas valer en una pretendida denuncia?
Mira, gástate la pasta en un abogado o sigue soportando esas llamadas que no tienen otro objeto que reclamar la deuda de un moroso y también puedes hacer lo que aconsejas, llamarles tú a tu vez, a ver quién se cansa antes o, por último, pagar lo que debes.
27/01/2014 11:07
Estimado Orihuela, perder las formas no va a solucionar tu problema que, con el debido respeto, en nada se parece al problema de Anier91, él está recibiendo llamadas sin justificación alguna y en tu caso te están reclamando una deuda.

Si no está de acuerdo con la deuda que te están reclamando debes justificar las razones de tu negativa, una vez que justifiques su improcedencia cesaran las llamadas. Si la deuda es procedente, su reclamación también los es, aunque reconozco que los métodos empleados son muy molestos (como lo puede ser el cobrador del franc). No obstante, como te indique anteriormente si las personas que llaman te amenazan o coacciones puedes denunciarlas (a las personas, no a la empresa), no todas las grabaciones están prohibidas, y estas en concreto no lo están.
La policía no tramitó tu denuncia porque en principio y a salvo de su contenido son llamadas a legales, insistentes pero legales. Te derivaron a consumo a los efectos de determinar la procedencia de la reclamación. Evidentemente si nos encontramos ante una reclamación improcedente puedes interponer denuncia contra vodafone y la empresa de recobros, pero siempre acreditando su improcedencia.

Entiende que con nuestros comentarios estamos intentando ayudarte de una forma desinteresada, entiende que partimos de una información parcial. Nadie se está riendo de ti y nadie es un malnacido por el simple hecho de no darte la razón sin más.

Respecto al problema de Anier91, puedes denunciar en cualquier momento, existen métodos para determinar quien es el titular del número desde el que recibes las llamadas.