Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acoso y violencia familiar por causa de la herencia

1 Comentarios

14/04/2017 23:01
Isabeloc
lo del acoso por whatsapp es algo muy serio, algo con lo que hay que ser absolutamente intransigentes, pero a mis ojos pierde algo de crédito por la ligereza con la que usted juzga al hermano ("un ser perverso narcisista casi psicópata", casi nada) y señala que de ahí vienen sus miedos
puede acudir a un abogado, que se encarge de todo, desde la partición de herencia hasta el acoso
o. si realmente usted no ha exagerado, puede llamar al 016 y exponer su caso
Acoso y violencia familiar por causa de la herencia
14/04/2017 12:46
Estoy muy preocupada por mi mejor amiga que sufre acoso psicológico por parte de su hermano a causa de herencia.
Su padre falleció a finales de año pasado tras unos años de enfermedad y la única que lo cuidó y se ocupó de él fue su hija. Son dos hermanos y la herencia a repartir es: un piso en Barcelona, una casa grande en el pueblo natal, una finca de una hectárea con casa, piscina, árboles frutales, vides, olivos... y una plaza de garaje. El hermano vive desde hace años en el piso de Barcelona, hace meses ocupó la plaza de garaje en el pueblo con un coche que no usa y su hermana que vive en el pueblo en un piso alquilado no puede disponer de la plaza de garaje porque la ha ocupado su hermano y le ha dicho que no lo va a mover de ahí. A parte de eso el piso de Barcelona en el que vive el hermano dice que él tiene su vida ahí y además no quiere convivir con ella, o sea, que no se le ocurra a su hermana ir. En la casa del pueblo se ha apropiado para él la habitación principal además de otras cosas y en la finca sólo se hace lo que él dice, la opinión de su hermana no cuenta para nada. Mi amiga quiere repartir la herencia y recibir una compensación económica por el valor catastral de los bienes que su hermano quiere,. Su hermano lo quiere todo a medias para no tener que pagarle nada. La reacción de su hermano, en lugar de dialogar y llegar a un acuerdo, han sido insultos, gritos, recurre a la mentira para conseguir el linchamiento y familiar y social de la persona, hablando mal de ella, humillándola ante la familia para destruirla, manipulando a todos para conseguir sus propios fines, acosándola a través de whatssap. Esto es solo una muy breve explicación de todo lo que está sufriendo mi amiga.
A su hermano lo veo un ser perverso narcisista casi psicópata, una persona que siempre ha tenido lo que ha querido y vive para sí mismo dándose todos los caprichos que quiere y tengo miedo que al sentirse amenazado por puro interés le pueda hacer daño para "quitarla de en medio"
¿Qué se puede hacer en estos casos? ¿Cómo se puede probar esta situación de violencia? Y yo como testigo de esta situación. Aprovecho la ocasión que me brinda este foro para expresar mi preocupación y poder hacer algo antes de que en el caso que suceda algo malo, la verdad es que lo que me atormenta es que la pueda llegar a matar. Necesito un consejo un asesoramiento y actuar para no tener que lamentar más adelante en el caso de que se cumplan mis temores. Agradezco profundamente la oportunidad de poder expresarme en este foro y vuestra atención.

Isabel