Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acoso vecinal

1 Comentarios

Acoso vecinal
13/11/2018 12:15
Hola desde hace unos años tengo unos vecinos que viven en la casa de al lado que no hacen mas que amargarme la vida. Difaman sobre mi persona y la de mis hijos y pareja, Andan con una grabadora de voz en la mano casi cada vez que pasan por mi , uno de ellos aun no salimos a la ventana y ya esta a enfocarnos con su teléfono móvil, hace unos días a uno de ellos le llamé la atención por que me echo un cigarrillo encendido sobre una planta y si me descuido prende fuego.
Desde aquel día han ido a peor ,se ponen a chillar en la calle como posesos acusándome de que soy yo quien les echa basura entre otras muchas cosas , chillando como locos ay que denunciarla hay que denunciarla . Estoy llevando una reputación de cuidado en el vecindario. Incluso han pedido a gente de mi entorno que les apoyen para que crean los demás vecinos que estoy loca ,
Dispongo de varios testigos de eso.Controlan con quien hablo , incluso quien entra y sale de mi casa, aun no escuchan abrir el portal de mi casa y ya los están a fisgonear. Cada vez que la cartera me trae correspondencia , están como lapas pegados a ella para fisgonear que es lo que trae.Me han acusado de varios delitos entre los cuales de robar las llaves de un vehículo y van diciendo a los empresarios que no contraten a mis hijos por que son unos delincuentes además de unos vagos.Nos esgarran en la puerta , nos hacen pintadas en la fachada ...
Estoy cogiendo una depresión por que estas personas por llamarles de alguna forma , no hacen mas que amargarnos la vida a mi y a mi familia.Y las autoridades me dicen que los ignore, e tenido varios juicios con esas personas uno de ellos por agresión hacia mi persona y insultos y en la sentencia le han metido 20 euros de multa y en vez de hacer que cesaran parece que les a dado mas alas
13/11/2018 17:38
Asturiana32
Asturiana, vaya a la consejería de asuntos sociales de su comunidad autónoma y plantee esta situación. Con toda seguridad hay un protocolo de ayuda para su caso y le darán una salida y una respuesta, no lo dude.