Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acoso laboral

8 Comentarios
 
Acoso laboral
12/11/2012 14:40
Hola me ha llegado una cliente con un problema de moobing en su trabajo, ella es funcionaria. Que podría hacer en primer lugar le envio una reclamación a la administración?...alguien me podría dejar un escrito que tenga que ver con este caso. Gracias.
12/11/2012 20:56
En cualquier caso moobing laboral y acoso laboral, son cuestiones bien distintas.
12/11/2012 22:40
Si se trata de acoso laboral, en la Administración del Estado hay un protocolo aprobado por Resolución de la Secretaría de Estado para la Función Pública, BOE de 1-6-2011.
14/11/2012 14:28
Alguien me podría dejar un escrito a modo de ejemplo, para poder realizar el caso de moobing de un funcionario, gracias.
He visto la diferencia entre acoso laboral y moobing y pienso que es lo mismo.
15/11/2012 09:32
Hay determinados acosos en el ámbito laboral, que no son moobing.
Por ejemplo acoso sexual, por parte de un superior jerarquico a una funcionaria.
15/11/2012 09:41
Presentar un escrito ante la administración por acoso laboral o mobbing a un funcionario no sirve de nada, ya que la administración tiende a ocultar estos casos y proteger a los funcionarios superiores, que son unos sinvergüenzas
15/11/2012 10:33
En el protocolo al que me refería en mi anterior mensaje está, entre otras cosas, el modelo de denuncia. Qué mejor escrito que el modelo oficial.
15/11/2012 11:47
Sigo pensando lo mismo, por muy oficial que sea el escrito de denuncia, la administración dirá que no pasa nada, intentará taparlo todo, ya que si reconoce que existe acoso laboral, se le echará la prensa y la justicia encima.
15/11/2012 13:33
Gracias a todos por su ayuda. Sí, conozco el escrito oficial pero claro, mejor un escrito bien hecho, se que la administración de poco se va a ocupar pero bueno no tengo otra salida.
Y una pregunta, yo soy procuradora, podemos hacer escritos extrajudiciales, cuando no es necesario abogado?