Hola a todos
He comprado un local comercial para poner un restaurante, me fije q tuviera salida de humos en estatutos para no tener problemas con la comunidad....y resulta q no tengo acometida de luz. El local era más grande, lo dividieron y no hay. Segun el arquitecto q hizo el edificio lo más lógico y eficiente sería pasarlo por los garajes desde el cuadro de contadores. El presidente de la comunidad no contesta ni coge el teléfono....se ve q unos cuantos vecinos no quieren un restaurante en el bajo...Que tengo que hacer? Se pueden negar? Yo entiendo q tengo derecho a tener luz como todos...puedo ir con un electricista y hacerlo por mi cuenta sin su consentimiento? Me están dando largas....y estoy perdiendo dinero y paciencia. Gracias.
Primero, consulte el caso con un instalador acreditado y con la empresa suministradora de electricidad.
Dice que el local era mas grande. Vea en el Registro de la Propiedad, esa segregación. Si fue acordada por la Comunidad.
El electricista ya ha estado. Y dice lo mismo que el arquitecto...hay otra opción a través del portal mucho más complicada y vista.
No sabía q la segregación tenía q estar autorizada por la comunidad...pero si que esta reflejada en el Registro de la Propiedad.
Perdón canaleja, no le había leído.
El presidente esta avisado por correo, pero no responde. La administradora me dice que es porque no quieren el restaurante. Por supuesto q las obras se harán con la licencia correspondiente. Pero necesitó luz.