Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

aclaración de sentencia

5 Comentarios

Aclaración de sentencia
16/01/2012 19:57
He ganado un juicio en la audiencia provincial, después de recurrir en primera instancia.Mi abogado me comenta que ya no cabe recurso por la otra parte, pero que ha solicitado a la audiencia una " aclaración de la sentencia".
Estoy un poco preucupado pues llevo de juicio desde 2008 y parece que no tiene fin.
¿ En que me puede perjudicar dicha aclaración?
¿ La sentencia es inamovible?
Muchas gracias.
16/01/2012 22:10
Si su abogado le ha dicho que no cabe recurso. No se preocupe.
17/01/2012 09:21
Muchas gracias por responderme, es por tener otra opinión y relajarme de una vez esta pesadilla no acaba nunca.
17/01/2012 09:52
La aclaración de sentencia no va a perjudicarle en absoluto, sino todo lo contrario.

Si su abogado la ha solicitado es porque prevé la necesidad de aclarar algún concepto o error material de la sentencia para una correcta ejecución de la misma, en su caso.
17/01/2012 11:03
Seguramente me exprese mal, la aclaración de la sentencia la solicita la otra parte.
17/01/2012 19:46
(Establece el art.161 que los "Tribunales no podrán variar, después de firmadas, las sentencias que pronuncien; pero sí aclarar algún concepto oscuro, suplir cualquier omisión que contengan o rectificar alguna equivocación importante, dentro del día hábil siguiente al de la notificación.

Estas aclaraciones podrán hacerse de oficio o a instancia de las partes o del Ministerio fiscal").