Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

acerca de una herencia

4 Comentarios

25/04/2010 14:38
Efectivamente: en principio, y dejando consideraciones diversas aparte, la heredera de tu tío era su mujer, y de ella, al no tener ni descendencia, ni ascendencia viva, ni cónyuge, sería su familia (en este caso tíos o primos). Si no tuviese familia colateral por ningún lado (y no hubiese hecho testamento), la herencia es para papá Estado...

Todo ello sin tener en cuenta derechos forales, o testamentos que hayan hecho, etc...
25/04/2010 08:28
Pues pedid ultimas voluntades de la señora, y despues os dirigis al Notario que figure en el mismo, a ver si constais como herederos.
En principio los herederos de todo, son los primos de ella, pero podría ser que hubiera hecho testamento nombrandoos.
Por otra parte, y en cuanto a la herencia de tu tio ¿en su dia averiguasteis si habia testamento? Si no lo hicisteis, podeis hacerlo ahora, siguiendo el mismo proceso que os he dicho al principio. Si no hubiera testamento, la heredera universal fué su esposa.
24/04/2010 21:46
La señora no tiene hermanos y por lo tanto tampoco tiene sobrinos. La parte de la herencia de mi tío no nos correspondería a los familiares de él? Otra cosa es la parte de la herencia que le corresponda a ella, esa parte sí entiendo que sea para quien ella decida pero con respecto a la otra parte??
Dónde puedo informarme? Alguien puede ayudarme?
24/04/2010 19:55
En un principio, y sin entrar en más valoraciones, los herederos de la señora serán los familiares de ella. Dice que la señora no tiene familia, ¿se refiere a directa, o a indirecta? Porque tb valen primos, tíos, sobrinos, etc....
Acerca de una herencia
24/04/2010 15:51
Tengo unas dudas acerca de una herencia, he buscado en internet y he encontrado este foro y espero que alguien pueda ayudarme.
Mi padre, que falleció hace unos años tenía cuatro hermanos de los cuales sólo una sigue viva. Uno de ellos falleció hace ya unos años, éste tenía muchos bienes y estaba casado pero no tenían hijos y su mujer no tenía familia. La cuestión es que la esposa ha fallecido hace unos días y no sabemos si a mi y a mis hermanos nos corresponde parte de la herencia, dónde tenemos que preguntar o a quién nos tenemos que dirigir para resolver todas las dudas. Otro dato que puede ser importante es que ellos vivían en Mataró y nosotros en Salamanca.