No podíamos aceptar la herencia ya que no estábamos en el testamento, solo podemos reclamar la legítima, Al estar mi padre desheredado y nosotros ocupar su lugar. Heredó una persona ajena a la familia.
La duda es aceptar el ofrecimiento que hizo la heredera, que es la legítima o presentar demanda para que el banco facilite movimientos, por si en la cuenta hubo apropiaciones indebidas,
Gracias
Lo que determina la condición de heredero y su correspondiente proporción es la escritura de adjudicación de herencia, no el testamento. Si los nietos no firmaron la escritura de adjudicación de herencia, han de acudir al juzgado para que los declare herederos.
Anteriormente puse un comentario sobre que los herederos legitimos que ocupaban el lugar del padre desheredado solicitaban al banco los movimientos bancarios porque la persona que heredó era ajena a la familia y teníamos dudas de que se hubiesen hecho bien las cosas, Pues el banco dice que no da los datos porque no figuramos en el testamento entonces la pregunta es lo siguiente: es mejor aceptar el ofrecimiento de la legítima que corresponde o presentar una demanda para ver los movimientos y posibles apropiaciones que se hubiesen podido cometer?
En cuanto puede estar esta demanda con abogado y procurador?