Gracias Julianjr por tu pronta respuesta!
Eran 7 hermanos, uno rechazó su parte ante notario y ahora con el fallecimiento de otro quedan 5 titulares del piso. Pero la duda principal es con la parte del fallecido. Si los cinco restantes rechazan la herencia de éste ¿su porcentaje de titularidad se reparte automáticamente al resto de hermanos quedando en el 20% o pasa, como comentas, a los siguientes herederos por cosanguineidad?
Gracias!
Si eran cinco hermanos y uno de ellos rechazo su parte de la herencia los otros cinco poseen el 20% de los bienes.
Si como tal entiendo en el seguro de vida se indican beneficiarios y no herederos entonces podrá cobrar ese seguro de vida aunque rechace la herencia.
Si todos rechazan la aceptación de la herencia entonces "pasaria" a los otros posibles herederos existentes, sobrinos, primos... Si todos rechazan la herencia entonces los bienes pasan a titularidad del estado.
Sobre la deuda bancaria, si todos aceptan la herencia la deuda se divide entre todos, después se puede vender el coche para recuperar parte del dinero, pero si todos la rechazan el banco embarga el bien y no puede reclamar a nadie.
Hola,
Expongo los datos: persona soltera, sin hijos, fallece sin dejar testamento. Tiene 6 hermanos que serán sus herederos. Unicamente tiene un piso heredado de los padres a partes iguales con 5 de ellos (el otro que falta rechazó la herencia en su día). Es decir, es copropietario al 16,67% del inmueble. Deja pendiente un préstamo personal con un banco de unos 7000 euros por la compra de un vehículo y también un pequeño seguro de vida de 5000 € con una hermana de beneficiaria.
Si todos rechazan la aceptación de la herencia ¿qué pasa con su parte de titularidad del piso? ¿hay que reescriturar de nuevo? ¿puede reclamar el banco el pago del préstamo del vehículo? ¿se puede cobrar el seguro de vida igualmente o va ligado a la aceptación de la herencia?
Gracias y saludos!