Buenos días,
Tengo un cliente que es heredero universal de una persona que tenía fondos en Afinsa. En su momento se hizo la aceptación de herencia pero no se incluyó lo de Afinsa. Ahora, la administración concursal procederá a dar el 5% del valor que se tuviera o devolver los sellos. Casi todos están solicitando los sellos y es lo que hará mi cliente.
Ahora bien, para solicitarlos hay que demostrar que era el heredero (es decir, que conste en la manifestación de herencia).
Si hago una ampliación de herencia con los 100.000 euros de afinsa... deberá pagar en hacienda el impuesto de sucesiones?
Esta persona tenía 100.000 eur pero, si hago la ampliación de herencia x 100.000 €, se acude a Hacienda, se paga el impuesto de 100.000 y luego resulta que el valor de los sellos es de 50.000 ??
Qué me recomendáis que haga?
Por favor contestar a esta pregunta, hay miles de personas con este problema, no se puede pagar un dinero que es seguro que no van a recibir.
Que se puede hacer ??
Dejarlo pasar y que se olviden de esa parte de herencia..........??
Necesitamos un consejo gracias
Bueno, es lo que pasa con cualquier bien que heredes, quizá al querer venderlo valga menos, ha pasado con muchas viviendas por el desplome del precio en el mercado. Habrá que declarar el valor real del bien heredado en ese momento, aunque luego pueda bajar (no el valor al que se compraron, que seguro que hoy no vale eso), pero ni idea de cómo estimar el valor real actual de unos sellos, el mínimo entiendo que sería ese 5% que ofrece Afinsa, pero ni idea de este caso ni de filatelia.