En la aceptación parcial de Herencia de un piso de mi esposo, le había remitido un escrito al Notario para que adjuntara una anotación, y más meses después me ha dado cuenta que en la Copia está todo cambiado y creo que en perjuicio mío.
Dice así:
D...........acepta el legado a su favor establecido, quedando este pendiente de ser entregado y en su caso completado su legítima, en el momento de la adjudicación total de la Herencia.
Yo le había remitido:
"Además de aceptar el Legado, el usufructo que me corresponde en Euros relativo a este piso, queda pendiente de ser entregado en el momento de la acptación y adjudicación total de la herencia"
Al Notario, le remití mediante correo electrónico para que adjuntara al Documento la última parte, en la que digo le había remitido.
En la Lectura de la Adjudicación parcial, decía lo que yo le he dicho y así lo leí antes de firmar.
Meses después me doy cuenta de que aparece otra cosa distinta.
Un abogado no le dá importancia pero otro me dice del derecho al usufructo que me corresponde, dice que es algo mal intencionado.
Podria ir a la notaria hablar con el notario en persona,llevarle por escrito lo que vd le envio
y preguntarle que porque en la copia simple que vd tiene esta cambiado.
Le puede contestar , que bueno, que luego vd firmo otra cosa que es realmente la vadida.
El puede rectificar ese error, claro le supondra al mejor un coste , no creo que sea mas de 150 euros.
los notarios casi nunca admiten que ellos se han equivocado.
¿Tiene usted la escritura de aceptación y no pone lo mismo que en la copia simple? Nunca he visto tal cosa, pero en cualquier caso ante este error lo que vale es lo que pone en la escritura que usted firmó y que según dice leyó antes y si que ponía lo correcto.
En la copia simple pone lo que yo no he querido, la única prueba que tengo es el correo electronico que le he remitido al Notario, ya que a los hijos de mi esposa no les interesa...
El Notario ha hecho una trampa a favor de los hijos de mi esposa.
Era el último parrafo de una hoja y lo pudo haber cambiado.
Pero dice usted que el notario leyó la escritura, y luego usted tambien la leyó antes de firmar, y dice que ponía lo que usted le dijo que pusiera.
Aunque la copia simple diga otra cosa, por error o hecho a propósito, la escritura no la ha podido modificar nadie (no se puede "cambiar" una hoja, son oficiales y van numeradas, y si se enmienda se notaría).
Por otra parte, si ya no nos fiamos de los notarios...
NO ,le pregunto, el mail que vd envio al notario y que vd conserva y el notario tambien , y que es lo que vd le indico al Notario, se puede probar?
eso es lo importante.
Pues en ese mail, figura la fecha y hora.
lo demas ya vendra por su peso.
Sí el correo electrónico lo tengo, y realmente a releerlo es como me he dado cuenta, figura fecha y hora.
La copia simple no está numerada, sí esta cuñada.
¿Que me recomiendan?
Me he puesto en contacto con el Notario por correo electronico ya que residimos en diferentes ciudades. Me responde: QUE SE HA LLEGADO A UN ACUERDO TRAS UNA LARGA CONVERSACIÓN ENTRE LAS PARTES, Y QUE EL DESEO QUE MI ESPOSA ME DEJASE CUENTAS COMUNES, FONDOS COMUNES, VALORES, ya se había cumplido.
Y nada de eso es cierto.
Le respondí que nadie en esa Notaría podía testificar que habiamos dialogado, que las cuentas y valores, etc...solamente había una común con un saldo de 500 Euros, por lo que no está satisfecho lo que me corresponde.
El Notario nada va a reconocer, le remití el correo unos tres dias antes de la Aceptación de Herencia, y allí solamente se ha leido, sin el advertir nada y se ha firmado.
una vez firmado no se puede hacer nada
pero insisto, vd al notario le ha llevado el mail que vd le envio y que el tiene en su archivo?
y otra cuando vd fue a firmar , le recordo al notario el mail que vd le habia enviado?
pues de lo contrario, es su palabra contra la del noatrio, y el da fe publica de lo que hace . Vd no...
Creo que lo que le ha pasado a hespérides es un engaño por parte del Notario de acuerdo con sus hijastros.
Hespérides tras enviudar y en etapas tan cercanas a su viudez, no se ha percatado del asunto
Y en contra de un Notario es muy difícil ir.
Muchas gracias al todos! , realmente no estaba en condiciones y se han aprovechado de las circunstancias, lo que no es aceptable es la actitud del notario, yo que debe de explorer las situaciones y no lo ha hecho