Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aceptación herencia y retirada de dinero de cuentas

5 Comentarios

Aceptación herencia y retirada de dinero de cuentas
13/07/2020 20:42
Hola
Pues como pongo en el encabezado parece qeu al final la herencia se arregla
Pero mi pregunta es teniendo la aceptación de herencia firmada y habiendo un piso por medio por vender y faltando una persona que soy yo por pagar el registro de la propiedad mis hermanas pueden sacar el dinero que les corresponde del banco aunque yo no haya pagado el registro de la propiedad
Pues lo que no quiero es que el piso se quede sin vender y no se deje un dinero para pagar gastos de comunidad, agua etc
Por eso antes de pagar quiero qeu dejemos un dinero para estos gastos pues sino se que me va a tocar a mi y es una manera de hacer fuerza para antes de pagar obligarlas a dejar algo
mi pregunta es pueden sacar dinero sin yo haber pagado eso o no
14/07/2020 12:28
andonisa
Esto que usted plantea ya no tiene nada que ver con la herencia, pues ya la han aceptado. Se trata de cuestiones relativas al condominio de una vivienda y unos asuntos que tienen que ver con la organización patrimonial entre sus hermanas y usted. Se le sugiere que no fuerce las cosas.
14/07/2020 17:41
Grisolía
Hola Grisolia
Gracias con contestar pero no me saca de ninguna duda
No me dice si mis hermanas pueden sacar la parte de su dinero o yo también sin que se firme y se pague lo del registro de la propiedad
El tema del piso es que si sacamos nuestro dinero sin dejar un remanente para pagar los gastos de comunidad IBI etc quien paga eso
En cuanto al tema de no forzar las cosas no lo entiendo
15/07/2020 15:54
andonisa
Con la escritura particional, sus hermanas pueden perfectamente dirigirse al Banco, que está obligado a entregarles el importe de efectivo que conste en dicha escritura.
El que Vd. haya o no inscrito en el Registro de la Propiedad, no tiene nada que ver con la herencia. El Registro es un derecho que Vd. tiene para garantizar la titularidad de sus bienes, no una obligación. Y de ninguna manera afecta a sus hermanas.
15/07/2020 17:42
1996
Hola 1996
Oyes te cuento el piso es de los cuatro
En canto al dinero una de mis hermanas ha intentado sacar y le han dicho que tenemos que firmar los cuatro
es eso posible
15/07/2020 17:44
andonisa
Me llega hace un momento un correo de una abogada de ellas diciendo qeu esta mañana la han llamado del registro de la propiedad cabreados por qeu hace un mes qeu las escrituras estan hechas y no se ha abonado por parte de una persona
No me creo yo que es registro vaya llamando para que paguen
un saludo