Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aceptacion de la herencia

1 Comentarios
 
Aceptacion de la herencia
24/07/2006 15:32
Mi padre murio (tengo hermana de distinta madre con la mejora y libre disposicion) y no tengo claro si acepto la herencia de mi abuela, despues hubo una particion judicial de la herencia de mi abuela a peticion de una tia mia, el partidor habla en un epigrafe de caudal y administracion de la herencia yacente inplica esto a falta de pruebas expresas y tacitas que nadie me ha dado que no esta aceptada?estoy en busqueda de un buen abogado de testamentaria y es muy mala fecha
perfil Rus
24/07/2006 18:47
Copio el otro mensaje:"tengo una particion judicial de mi abuela donde el partidor la nombra como herencia yacente adjudicando a la hijuela de la estirpe de mi padre en un proindiviso 1/3 de los bienes ya que eran tres hermanos de los cuales solo vive mi tia.
en base a qué calculo mi porcentage hereditario, ¿a las disposiciones testamentarias de mi padre, o a partes iguales con la estirpe, nietos de la causante, en cualquier caso que derechos tiene la viuda de mi padre? ".

Su abuela tuvo tres hijos. A cada uno le corresponde 1/3 de la herencia.
Su padre, que tenía 1/3, al parecer tuvo dos hijos (Ud. y su hermana). Ud. heredará según lo dispuesto en el testamento de su padre.

La viuda de su padre, si hay testamento, tendrá derecho a lo que le haya dejado su padre, siempre que se respeten las legítimas.

No sé si respondo a su pregunta, porque no entiendo muy bien los mensajes.