Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aceptación de la herencia de mis abuelos.

6 Comentarios

05/06/2024 15:17
Fué un poco desastre.

Mi padre me dijo que mejor me callara, como si yo tuviese 12 años.

Y al final firmamos la aceptación de la herencia, yo la casa con los 260 m2 de terreno.

Y el aceptó el resto. Firmando.
27/05/2024 09:17
Lo de "mañana o nunca", será porque lo diga él.
O tienes derecho a heredar o no lo tienes, no es porque él te deje o no te deje. Mientras no tengas un requerimiento (y en ese caso aún tienes un mes) puedes decidir aceptar la herencia o esperar lo que quieras.
26/05/2024 21:36
En cuanto a las cautelas que debe tener sobre la faceta psicópata narcisista maquiavélic@, compleja a veces de su padre, no sabría que aconsejarle. Pruebe en algún foro de psicología.
26/05/2024 21:33
"No tenían deudas, que yo sepa..." Pero, ¿y si si? como diría José Mota.
Pregunta qué cautelas debe tener... Pues esa, precisamente. No cuesta nada aceptarla a beneficio de inventario, y se evitan sorpresas. Está en su derecho a hacerlo (art. 1010 del CC) y no conlleva ninguna merma en sus derechos como heredero (art. 1023)
26/05/2024 18:20
Grisolía
Lo que recibo: No alcanza el mínimo de valor no sujeto o exento.
26/05/2024 16:56
Mire a ver lo que tiene que pagar de impuestos sucesorios. Precisamente en Asturias son los más altos de España.
Aceptación de la herencia de mis abuelos.
26/05/2024 10:25
Mañana tengo que ir a notaría.
En relación a la aceptación de la herencia de mis abuelos.
Me dejaron una casa con 20 áreas, unos 200 metros cuadrados de terreno si no me equivoco, el resto de terreno de 2.000 m2 y otros bienespara mi padre.
Mis abuelos no tenían deudas, que yo sepa.
¿Qué cautelas debo tener?
No creo que haga falta decidir aceptar a beneficio de inventario.
Pienso que bastará aceptar a título universal.
A mí me avisó mi padre para ir el lunes, mañana o nunca.
La notaría a mí no me avisó de nada.
¿Algún consejo?

Hay que tener en cuenta:
Mi padre tiene una faceta psicópata narcisista maquiavélic@, compleja, a veces.