El impuesto no está suprimido, es sólo que está exento en un 99% cuando se trata de domicilio habitual, pero aún así tienes que presentarlo en un plazo menor de 6 meses a contar desde la fecha de fallecimiento
Sofisma, muchas gracias por tu respuesta.
Vivo en Madrid y creo que han suprimido el impuesto de sucesiones entre padre e hijos si se trata de la vivienda familiar.
No es obligatorio aceptar la herencia ni hacer nada al respecto aunque algún día tendrás que hacerlo. Lo único obligatorio es la liquidación del impuesto del derecho de sucesiones y dependerá de la Comunidad donde vivas si tienes que pagar mas o menos.
Tienes que ir a la oficinal liquidadora del Registro de la Propiedad y allí te informaran o entra en la página Web de tu comunidad y busca sucesiones. Si ha transcurrido desde el fallecimiento de tu padre 4 años el impuesto ha prescrito.
Saludos
Unicamente heredo la vivienda de mis padres, mi intención es continuar viviendo en ella, ¿puedo seguir viviendo en ella sin escriturar y registrar en el registro de la propiedad? ¿Es obligatorio aceptar la herencia? si esasi ¿que tramites hay que seguir?
Gracias por vuestra respuesta.
Nuria.