Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aceptación de herencia propia, pero no de la rechazada por otro heredero.

1 Comentarios
 
02/03/2022 12:05
Su hermano y usted no tienen nada que ver con la herencia de su primo. Ni tienen que aceptarla en caso de que la rechace, ni son herederos forzosos de él. En el caso de que la rechace y no haya otros herederos legítimos, ustedes pueden si quieren y les parece bien aceptar; pero no están obligados.
Aceptación de herencia propia, pero no de la rechazada por otro heredero.
02/03/2022 11:20
Buenos días, mi padre quiere testar a favor de mi hermano y de mí ( dejándonos 2 viviendas) y dejarle una copropiedad sobre una tercera vivienda a uno de sus sobrinos. Tanto mi hermano como yo deseamos aceptar la herencia prevista para nosotros por mi padre, pero creemos que nuestro primo rechazará la suya (en realidad sólo heredaría una copropiedad de la vivienda con otros de sus familiares). Si él rechazara su herencia, ¿tendríamos que aceptar su parte mi hermano y yo?, ¿Nos sería posible aceptar nuestros bienes, pero rechazar la parte de la herencia de mi padre que nuestro primo no acepte?. Deseamos desligar nuestra herencia de esa tercera propiedad que entendemos complicada por ser una copropiedad entre diversos familiares. ¿Cómo podríamos hacerlo?. Muchas gracias por anticipado.