Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

aceptación contra testamento

3 Comentarios
 
Aceptación contra testamento
21/02/2006 17:00
Agradecería que alguien me diese una respuesta al siguiente problema. Dos hermanos han hecho una partición privada de los bienes dejados por su madre, adjudicándose el hermano A la finca ww y el hermano B la finca yyy. Sin embargo, su madre había otorgado testamento dejándole al hijo A la finca yyy y al B la finca ww. ¿Es posible, al hacer la aceptación y adjudicación de herencia ante Notario, que se adjudiquen lo convenido entre ellos, estando los dos conformes, o deben respetar preceptivamente lo dispuesto en el testamento?
21/02/2006 17:12
Mucho me temo que a efectos impositivos no colara. Y a parte sucesiones hay un impuesto de donaciones
Lucidez y suerte
21/02/2006 18:08
Como bien te ha indicado ferro, puedes acordar lo que quieras con tu hermano, pero pagarás dos veces. Contrata un abogado antes de hacer nada para mitigarlo en lo posible.

herencia
22/02/2006 16:34
Muchas gracias por vuestra ayuda.Siguiendo vuestro consejo, he consultado a un abogado, que me ha aconsejado hacer la escritura por manifestación, aportando el acta de declaración de herederos de mi padre y presentando el certificado de defunción de mi madre, manifestando que mi padre había adquirido a su vez por herencia de su padre. Firmaríamos los dos hermanos la aceptación y adjudicación de herencia. De esta forma sólo pagaríamos sucesiones y no tendríamos problemas al contradecir el testamento de nuestra madre.