Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

acciòn repetición arquitecto

1 Comentarios
 
Acciòn repetición arquitecto
22/01/2009 18:15
Buenas tardes a todos:

Os comento mi duda. Se realiza una obra en una localidad, y la constructora provoca daños en una cañería subterranea. La diputación demanda a la constructora y le condenan a ésta al pago de una determinada cantidad. Ahora, la constructora (mi cliente) quiere repetir contra aparejador y/o arquitecto, puesto que la existencia de la cañería al parecer consta en el Registro de la Propiedad y no hizo constar éste último nada en su proyecto.

Mis dudas son: ¿consideráis responsable a alguno de estos 2 profesionales?. Sé que hay un RD que regula sus atribuciones pero no lo he encontrado.

Segundo: ¿qué plazo hay para poder demandarles?. La Sentencia es de 2006, y a principios del año pasado otro abogado ya les envió burofax.

Muchas gracias a todos
perfil Vio
10/02/2009 08:11
No se ve la responsabilidad de los técnicos ya que al ser subterránea la tubería no podia verse ni recogerse en el proyecto. Tampoco los arquitectos van examinando los Registros de la propiedad y proyectan solo conforme a los datos facilitados. La responsabilidad es solamente del constructor o ejecutor, que encontró la tubería al excavar y debió protegerla.
Salvo mejor opinión