Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

accidente trafico

12 Comentarios

21/12/2005 20:54
la tasa de alcoholemia de la otra parte 0,90 fue detenido por delito contra seguridad trafico por guardia civil, en el atestado si ponen evidentes sintomas de estar embriadado, las lesiones leves,el atestao esta abierto con este nombre es por lo que pienso que se nos imoutado el delito contra la seguridad del trafico, con respecto a nosotros solo dice que el semaforo estaba en ambar, creo que no se da el tipo de conduccion temeraria
perfil Rus
20/12/2005 18:34
bekele, ¿no puedes dar algún dato más?.

Dependiendo de la gravedad de las lesiones, será delito o falta de lesiones, o por imprudencia.

Si la cosa va, como parece, hacia un delito contra la seguridad del tráfico (por temeridad, art. 381), hay que tener en cuenta el art. 383 (se juzga por el delito más grave y se incluye el resultado lesivo en la responsabilidad civil).

Pero sin conocer los hechos, poco más se puede decir.
20/12/2005 09:54
si presentaba claros sintomas de embriagadez, lo reflejo guardia civil, pero mi pegunta va mas encaminada al tipo de resolución , es decir juicio de faltas, proa,..
perfil JMP
19/12/2005 15:38
Puess mira "Mateoli" o como quiera que te llames porque ¿no es el único nick que has utilizado, verdad?. Con no leer mis intervenciones es suficiente.

En cuanto a Castilleja, lo que me parece una falta de respeto es tu intervención, fundada en la primera hipótesis que se te ha ocurrido. Y si no se ha saltado el semaforo ¿cual es la solución?.

Como bien dices "dependiendo de la tasa de alcoholemia". ¿Acaso la sabes?, no verdad. Incluso sabiéndola ¿conoces la diligencia de sintomas externos? tampoco verdad ¿conoces algún pormenor del asunto más allá de que hubo un accidente y un positivo?. Entonces poruqe no te esperas a ver si Bekele aclara el supuesto y entonces das una opinión más o menos fundada.

Es muy peligroso fundamentar a la ligera querida. POr lo menos ya tiene un abanico de posibilidades, que es lo que ha preguntado.

Para adivinar el futuro ya esta Rappel, y tu por lo que veo. Espero que no con el mismo éxito.
19/12/2005 13:29
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
19/12/2005 13:25
Está claro que si no lo rebasa en rojo no hay imprudencia.

Lo que está claro es que divaga, porque en este punto nadie sabe si el semáforó se saltó o no en rojo. Y digo saltó porque si le digo a un Juez que me "salto" un semáforo, seguro que me entenderá, Sr., Castilleja. Ud. por lo que veo, no.
19/12/2005 13:14
Para soy yo, si usted lee bien, manifiesto "si queda probado que rebasó el semáforo en fase roja", no lo doy por hecho.
Está claro que si no lo rebasa en rojo no hay imprudencia.
Por cierto los semáforos se rebasan, nunca se saltan.
19/12/2005 13:08
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
19/12/2005 12:46
También bekele podía aclarar en su respuesta si se saltó el semáforo en rojo, porque de lo contrario, Castilleja no hace más que divagar.
19/12/2005 12:30
Por Dios, JMP, es de suponer que bekele acude al foro para que alguien con más experiencia que él, en el asunto que plantea, le de su punto de vista sobre la resolución más lógica del caso, no para que le expongan todas las posibilidades que hay, piensa usted que aporta algo con su intervención?, yo creo que es una falta de respeto hacia bekele, lo de que hay muchas posibilidades seguro que lo sabía él, para intervenir así, mejor abstenerse JMP.
bekele, desde mi modesto punto de vista y sin tener todos los datos sobre el accidente, si queda probado que usted rebasó el semáforo en fase roja, sería responsable de una falta por imprudencia leve.
El otro conductor dependiendo de la tasa y síntomas que presente de ir bajo los efectos del alcohol, sería responsable de un delito contra la seguridad del tráfico, 379 C.P., o en su defecto de una infracción administrativa por superar la tasa de alcoholemia.
Espero haberle podido ayudar en algo.
19/12/2005 08:57
Lo que entiendo es que sería un juicio de faltas por lesiones por inprudencia del art 621
perfil JMP
19/12/2005 01:37
1ª.- Los dos absuletos.
2ª.- Los dos condenados. Tu por las lesiones, el otro por la alcoholemia.

3ª.- Tu asunto sobreseido y el otro condenado por la alcoholemia y las lesiones.

4ª.- Tu asunto sobreseido y el otro condenado solo por la alcoholemia.

5ª.- Tu asunto sobreseido y el otro condenado solo por las lesiones.

6ª.- Tu acusado y absuelto por lesiones, le otro condenado por la alcoholemia.

7ª. -El asunto se sobresee para los dos.

Y seguro que hay más posibilidades pero,a estas horas no se me ocurren, pero hay más.

Por ciero ¿te saltaste el semáforo?.
Accidente trafico
19/12/2005 00:12
tuve un accidente de trafico en el que impactamos con otro coche, su conductotra dio positivo en alcoholemia, aunque dicen que nos saltamos un semaforo. Hubo lesiones leves. El juzgado me ha llamado como imputado en un delito contra la seguridad del trafico. Cual sule ser el final de este tipo de asuntos?