Hola. Tuve accidente de trafico, como particular ( sin abogado) presenté denuncia, juicio de faltas; me vió el forense y éste derterminó, "sindrome postraumático cervical" grado moderado de conformidad ley 37/2003, grado moderado dentro de los siguientes baremos : leve, leve-moderado, moderado, moderado-severo, severo. MI pregunta es la siguiente, para negociar con la compañia contraria ( ya le facilité el parte forense) qué puntuacion corresponde al grado moderado ( SPC es de 1-8 puntos) ya que no encuentro en ningún lado qué puntuación corresponde al grado moderado. Gracias por las respuestas
Si un punto correspondería a "leve" y ocho a "severo", el "moderado" sería entre 4 y 5 puntos.
Si te ofrecen cuatro, acepta, si te ofrecen menos puedes ir a juicio y solicitar cinco, los cuatro creo que ya los tendrías.
Además has de tener en cuenta, supongo que ya lo haces, los días impeditivos y no impeditivos o de hospitalización si la hubo y el tanto por ciento que te corresponda de factor de corrección. Si el accidente fue este año: http://www.boe.es/boe/dias/2012/02/06/pdfs/BOE-A-2012-1780.pdf
Salvo mejor criterio, por supuesto.
Pd. No entiendo por qué no te lo lleva un abogado (yo no lo soy).
Hola de nuevo, gracias por la respuesta pero lo que yo realmente buscaba era la respuesta de un profesional que me puediese orientar en base a su experiencia en este tipo de casos. Respecto de por qué no me lo lleva un abogado decir que yo y el contrario somos de la misma compañia y no me gustó la asistencia jurídica ya que lo que querían era cerrar el tema rápido. Estaré pendiente por si algún letrado tiene a bien responder, la duda es solo en lo que se refiere al baremo "moderado" qué puntos corresponden.