Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Accidente tráfico con resultado muerte

14 Comentarios

29/04/2013 13:11
Hola, el cónyuge tiene derecho a indemnización por el seguro obligatorio de ocupantes.
26/04/2013 21:10
ùffff 7 años más tarde...
24/04/2013 18:53
Buenas tardes Antonio
Podrías indicarme como solucionaste finalmente el asunto?
Un saludo y gracias
29/06/2006 11:03
noteneisniidea: a la compañía no se la denuncia como responsable civil solidaria, sino como responsable civil directa y, por ende, la condena recogerá la responsabilidad civil solidaria como consecuencia de la responsabilidad civil directa.¿No? Y el perjudicado cobrará siempre y cuando en sentencia no se declare responsabilidad exclusiva de la victima ¿no?
29/06/2006 09:59
se denuncia al conductor y como responsable civil solidario a la compañía de seguros, y quien tenga la condición de perjudicado cobra la guita

Pd: si no sabéis derecho, no déis consejos
perfil Rus
27/06/2006 17:39
Entonces el marido ya no es culpable.
También hay que tener en cuenta la posible existencia de un seguro, o que haya herederos. No todos los accidentes de tráfico acaban en condena penal.

"Accidente" imputable al conductor, que da origen a diligencias previas y juicio. Quede la cosa en delito o falta, si el conductor es condenado, será quien corra con las responsabilidades civiles. No habiendo herederos, no tiene sentido que se indemnice a sí mismo, como ya dije.

27/06/2006 14:53
Imaginad que el marido se ha quedado dormido (porque padezca de apnea, por ejemplo) o que le falla el sistema de frenos, ¿tampoco tendría derecho a cobrar una indemnización por la pérdida de su mujer? ¿Y si por otro lado consigue probar una fuerza mayor o que la culpa se puede trasladar a otro (imaginad que saca el coche del taller y éste le ha devuelto el coche con los frenos rotos)?

¿Qué pasaría en estos casos?

Gracias a los que estais aportando vuestro granito de arena. Gracias sobre todo a Rus, Anónimo y Judas.
27/06/2006 12:57
La defensa ha solicitado que la condena por homicidio imprudente se rebaje a la categoría de falta, para que los 8 meses de prisión queden reducidos a una multa. De las indemnizaciones a la viuda y padres no sé. Mañana se montará el circo en la Audiencia de Sevilla.
perfil Rus
27/06/2006 12:22
Farruquito no salió libre pagando ninguna indemnización. En primer lugar, si no me equivoco, la sentencia está apelada y aún no se ha resuelto en la Audiencia. En segundo lugar, fue condenado a pena de prisión, pero la ejecución de la pensa está suspendida porque concurrían los requisitos para ello.

En cuanto a la posible indemnización del hombre que "mata" a su mujer, sería él el condenado, y no tiene mucho sentido que se pague a sí mismo, ¿no?.
26/06/2006 23:09
todo el mundo sabe lo de farruquito,hombre!!,,que salio libre pagando una indemnizacion,,10 o 15 millones de pts,,no recuerdo bien.
perfil @@@
26/06/2006 13:57
Lo de FARRUQUITO ¿Sabe alguien en qué quedó?
24/06/2006 22:14
me recuerda al caso del chico de 18 años que conducia sin carnet y mato creo que a 5 personas incluida su madre que iba de copiloto y que le permitio usar su coche,,,,,,¿creeis que al chico le van a indemnizar por la muerte ?
19/06/2006 19:11
Es q el marido no es perjudicado?Por q no tiene derecho a indemnización siempre y cuando no haya sido delito?
18/06/2006 23:47

Hombre... si él fue el responsable de que ocurriera el accidente... pues entiendo que también es el responsable de la muerte de esta pobre señora... así que no sé quién tendría que indemnizarle.

Amos, digo yo
Accidente tráfico con resultado muerte
18/06/2006 22:00
En un accidente de circulación donde el culpable es el conductor, resulta fallecido el cónyuge ocupante del vehículo. ¿Este condcutor tiene derecho a indemnización por la muerte de su cónyuge?