Grace, que lo que citas no es más que la resolución que sale cada año actualizando el baremo de daño corporal, de hecho ya ha salido el del 2006 y el del 2007 y lo que hacen es actualizar el baremo conforme el IPC.
Puedes interponer DEMANDA DE JUICIO VERBAL U ORDINARIO EN RECLAMACIÓN DE DAÑOS Y PERJUICIOS EN UNA CANTIDAD DETERMINADA, dependiendo de las LESIONES sufridas como consecuencia del accidente. Hay un baremo que se llama "RESOLUCIÓN de 7 de febrero de 2005, de la
Dirección General de Seguros y Fondos de
Pensiones, por la que se da publicidad a las
cuantías de las indemnizaciones por muerte,
lesiones permanentes e incapacidad temporal
que resultarán de aplicación durante 2005, el
sistema para valoración de los daños y perjuicios
causados a las personas en accidentes de
circulación.", mediante el cual se estiman las secuelas, los puntos y la cantidad a indemnizar dependiendo de la edad de la víctima. Entonces dependiendo de la cantidad solicitada será o JUICIO VERBAL U ORDINARIO...
Pero eso tendrías que hablarlo con un abogado...
Guarda todo tipo de papeles...
Un abrazo Inmal
Grace, te agradezco muchísimo tu información pq estaba algo preocupada de tener q denunciar al novio de mi hija, es una situación q no nos gustaba e íbamos a desistir de cualkier indemnización. Pero es q un médico nos dijo q a kien deberíamos denunciar es al novio de mi hija con independencia de q el conductor del coche haya provocado el accidente y se haya reconocido culpable.
Que raro...
Yo entiendo como abogada que al que hay que reclamar es al conductor del coche, por supuesto... y él tendrá que dar parte a su compañia (pero eso es su problema).
Mi hija ha tenido este fin de semana un accidente de moto, en el q se ha roto la pierna y tiene más contusiones. El conductor es su actual pareja. El accidente se produjo pq un coche les arroyó al ir bebido. El conductor del coche ha manifestado en el atestado q todo ha sido culpa suya. El caso q nos han dicho q si mi hija kiere reclamar indemnización por las lesiones q tiene q denunciar a su novio, q era el conductor de la moto. Y yo me pregunto si ésto es así o si el q responde es el conductor del coche y su compañía?. Gracias por su orientación.