Mi hija ha tenido este fin de semana un accidente de moto, en el q se ha roto la pierna y tiene más contusiones. El conductor es su actual pareja. El accidente se produjo pq un coche les arroyó al ir bebido. El conductor del coche ha manifestado en el atestado q todo ha sido culpa suya. El caso q nos han dicho q si mi hija kiere reclamar indemnización por las lesiones q tiene q denunciar a su novio, q era el conductor de la moto. Y yo me pregunto si ésto es así o si el q responde es el conductor del coche y su compañía?. Gracias por su orientación.
Que raro...
Yo entiendo como abogada que al que hay que reclamar es al conductor del coche, por supuesto... y él tendrá que dar parte a su compañia (pero eso es su problema).
Grace, te agradezco muchísimo tu información pq estaba algo preocupada de tener q denunciar al novio de mi hija, es una situación q no nos gustaba e íbamos a desistir de cualkier indemnización. Pero es q un médico nos dijo q a kien deberíamos denunciar es al novio de mi hija con independencia de q el conductor del coche haya provocado el accidente y se haya reconocido culpable.
Puedes interponer DEMANDA DE JUICIO VERBAL U ORDINARIO EN RECLAMACIÓN DE DAÑOS Y PERJUICIOS EN UNA CANTIDAD DETERMINADA, dependiendo de las LESIONES sufridas como consecuencia del accidente. Hay un baremo que se llama "RESOLUCIÓN de 7 de febrero de 2005, de la
Dirección General de Seguros y Fondos de
Pensiones, por la que se da publicidad a las
cuantías de las indemnizaciones por muerte,
lesiones permanentes e incapacidad temporal
que resultarán de aplicación durante 2005, el
sistema para valoración de los daños y perjuicios
causados a las personas en accidentes de
circulación.", mediante el cual se estiman las secuelas, los puntos y la cantidad a indemnizar dependiendo de la edad de la víctima. Entonces dependiendo de la cantidad solicitada será o JUICIO VERBAL U ORDINARIO...
Pero eso tendrías que hablarlo con un abogado...
Guarda todo tipo de papeles...
Un abrazo Inmal
Grace, que lo que citas no es más que la resolución que sale cada año actualizando el baremo de daño corporal, de hecho ya ha salido el del 2006 y el del 2007 y lo que hacen es actualizar el baremo conforme el IPC.