el ascensor es un elemento común y debe estar en condiciones óptimas, y la primera responsable de lo que pueda pasar en él ( ocasionar daños o lesiones ... ) es la Comunidad de Propietarios, sin perjuicio que después pueda imputarse la responsabilidad a al empresa instaladora.
Pero, desde luego, esa imputación a la empresa instaladora debe basarse en un informe pericial.
Debería ponerse en manos de un aboagdo, para poder valorar la cuestión, y actuar con más eficacia.
Gracias loquillo por contestar. Me dices que puede tener responsabilidad la comunidad. Pero que culpa puede tener la comunidad de que se rompa una pieza del ascensor( solo tiene 2 años) se pare bruscamente y se caiga el techo. Yo creo que es responsabilidad de la empresa de mantenimiento, que a su vez fué la empresa que los istaló pero como no estoy segura por eso pregunto. Por favor alguien me puede aclarar mi duda
Gracias
He tenido un accidente en el ascensor de mi edificio al caerme parte del techo mdel mismo. Debo denunciar a la empresa de los ascensores? o espero a que me conteste el seguro de la empresa
Tengo todos los partes de asistencia en el hospital y posteriores revisiones.
gracias anticipadas a quien pueda ayudarme
Un saludo