Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

accidente en ascensor

4 Comentarios

Accidente en ascensor
19/11/2007 12:59
He tenido un accidente en el ascensor de mi edificio al caerme parte del techo mdel mismo. Debo denunciar a la empresa de los ascensores? o espero a que me conteste el seguro de la empresa
Tengo todos los partes de asistencia en el hospital y posteriores revisiones.
gracias anticipadas a quien pueda ayudarme
Un saludo
19/11/2007 21:16
es más un tema civil que penal...

asimismo, puede que tenga responsabilidad la propia comunidad de propietarios.

las denuncias, en general, cuanto antes se presentan ( desde que ocurren los hechos ), mejor.

Loquillo ( Bilbao ).

( sa_co_2006@hotmail.com ).

25/11/2007 19:39
Gracias loquillo por contestar. Me dices que puede tener responsabilidad la comunidad. Pero que culpa puede tener la comunidad de que se rompa una pieza del ascensor( solo tiene 2 años) se pare bruscamente y se caiga el techo. Yo creo que es responsabilidad de la empresa de mantenimiento, que a su vez fué la empresa que los istaló pero como no estoy segura por eso pregunto. Por favor alguien me puede aclarar mi duda
Gracias
25/11/2007 21:47
el ascensor es un elemento común y debe estar en condiciones óptimas, y la primera responsable de lo que pueda pasar en él ( ocasionar daños o lesiones ... ) es la Comunidad de Propietarios, sin perjuicio que después pueda imputarse la responsabilidad a al empresa instaladora.

Pero, desde luego, esa imputación a la empresa instaladora debe basarse en un informe pericial.

Debería ponerse en manos de un aboagdo, para poder valorar la cuestión, y actuar con más eficacia.

Loquillo ( abogado de Bilbao ).

( sa_co_2006@hotmail.com ).
26/11/2007 21:58
Gracias de nuevo Loquillo, voy a hacer lo que tu me dices, hablar con un abogado para ver que me aconseja y de acuerdo con su opinión actuar.

Un saludo