Me entro hace tiempo un procedimiento contra una aseguradora por una Libre Designación de un tráfico en el que hay lesionados. Hay atestado en el que el culpable es el contrario y mi cliente el perjudicado.
Entonces, conforme a la nueva ley, al mes del accidente remito reclamación previa a la Aseguradora mediante Burofax que reciben, pasados más de tres meses desde que reciben mi reclamanción previa (tiene tres meses para dar respuesta u oferta motivada) la Aseguradora no me ha contestado, me puse en contacto con ellos telefónicamente y me comentaron que no me iban a responder.
Mi pregunta es, que debo hacer? interpongo demanda ya ? tendría que pagar a mi costa un perito de parte para que tase las lesiones de mi cliente?
Saludos
efectivamente, tienes que confeccionar un peritaje de parte (dias de baja,secuelas) y presentar la demanda reclamando daños materiales y personales. El coste del peritaje tiene que pagarlo tu cliente pero podràs reclamárselo a la aseguradora en la tasación de costas (241.1.4 Lec)