Buenas tardes,
Coincido con la aportación del Sr. Johnwick, la indemnización que peuda recibir su hija menor es de ella y no de los progenitores. La aseguradora entregada al dinero a ustedes como padres y tutores legales de la misma. Pero dicho dinero no es de los padre sino de su hija.
Lo mejor seria depositar el dinero en una cuenta y solo utilizarlo si es neesario para atender alguna necesidad de su hija.
Saludos.
El dinero corresponde al menor aunque este no puede cobrarlo directamente. El pago se le realizará al tutor legal o custodio. Eso si, no puede usarla para si mismo sino para beneficio del menor ya que sería algo reclamable por el menor cuando alcance la mayoría de edad.
Accidente de tráfico de mi hija en custodia compartida
Buenos días ,tengo 2 hijos en custodia compartida,pero la mayor(12años) lleva tiempo sin venir conmigo porque la madre la permite todo,estamos a la espera de juicio para defender/ cambiar la custodia ,aunq en unas medidas provisionales en junio la cosa quedo cómo está,bueno al grano, después de entregarme el pasado domingo a mi hijo menor la niña se fue con su madre y no se quedó conmigo como corresponda y 10 min después tuvieron un accidente de tráfico,ya bajé corriendo y además de ir en la ambulancia con mi hija pasé toda la noche en urgencias con ella, ahora mucho me temo que su madre va a querer sacar dinero de este asunto y denunciará los echos para una indemnización tanto por sus lesiones como por las de la niña,mi pregunta es a quien corresponde ese dinero que le den por mi hija? Yo no quiero ni un solo € del sufrimiento de mis hijos pero tampoco que mi ex haga negocio de ello.ese dinero es de los dos( mi ex y mío) o se debe depositar en una cuenta a nombre de la niña hasta su mayoría de edad) cómo puedo reclamar a mi ex que ese dinero no es para ella? Muchas gracias