Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Accidente de tráfico de mi hija en custodia compartida

3 Comentarios

Accidente de tráfico de mi hija en custodia compartida
12/12/2019 13:07
Buenos días ,tengo 2 hijos en custodia compartida,pero la mayor(12años) lleva tiempo sin venir conmigo porque la madre la permite todo,estamos a la espera de juicio para defender/ cambiar la custodia ,aunq en unas medidas provisionales en junio la cosa quedo cómo está,bueno al grano, después de entregarme el pasado domingo a mi hijo menor la niña se fue con su madre y no se quedó conmigo como corresponda y 10 min después tuvieron un accidente de tráfico,ya bajé corriendo y además de ir en la ambulancia con mi hija pasé toda la noche en urgencias con ella, ahora mucho me temo que su madre va a querer sacar dinero de este asunto y denunciará los echos para una indemnización tanto por sus lesiones como por las de la niña,mi pregunta es a quien corresponde ese dinero que le den por mi hija? Yo no quiero ni un solo € del sufrimiento de mis hijos pero tampoco que mi ex haga negocio de ello.ese dinero es de los dos( mi ex y mío) o se debe depositar en una cuenta a nombre de la niña hasta su mayoría de edad) cómo puedo reclamar a mi ex que ese dinero no es para ella? Muchas gracias
12/12/2019 13:39
Ivangm
El dinero corresponde al menor aunque este no puede cobrarlo directamente. El pago se le realizará al tutor legal o custodio. Eso si, no puede usarla para si mismo sino para beneficio del menor ya que sería algo reclamable por el menor cuando alcance la mayoría de edad.
12/12/2019 14:44
Johnwick
Con lo cual al ser custodia compartida sería para los 2 progenitores , entiendo
12/12/2019 18:03
Ivangm
Buenas tardes,
Coincido con la aportación del Sr. Johnwick, la indemnización que peuda recibir su hija menor es de ella y no de los progenitores. La aseguradora entregada al dinero a ustedes como padres y tutores legales de la misma. Pero dicho dinero no es de los padre sino de su hija.
Lo mejor seria depositar el dinero en una cuenta y solo utilizarlo si es neesario para atender alguna necesidad de su hija.
Saludos.