Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acceso al Turno de Oficio

18 Comentarios

Acceso al turno de oficio
02/05/2007 19:03
Estimados compañeros, llevo dos años ejerciendo, poseo el diploma de la escuela de práctica jurídica, y me gustaría saber si puedo solicitar al Colegio la
inclusión en el turno de oficio, o tengo que esperar un año más. ¿Los tres años de ejercio son obligatorios, o cabe alguna excepción al respecto? Muchas Gracias.
02/05/2007 21:58
Debes mirar los requisitos de acceso al Turno de tu ICA.
03/05/2007 19:03
Con el diploma de la escuela de práctica jurídica es suficiente siempre que esté homologado por el Consejo General de la Abogacía Española; y si no se tiene el diploma se exijen tres años de colegiación.
03/05/2007 19:36
JOder, pues ahora me acabo de enterar de q en mi ICA te exigen tres años de colegiación 1 año de escuela (2200 €), vamos, q toy flipando en colores¡¡Yo llevo tres años colegiado y 4 trabajando en esto sin parar y ahora tengo q volver a clase : (
NOTA:Mi ICA es el de Alicante.
perfil Rus
04/05/2007 09:37
Platón, ¿en qué cole y desde cuándo?. Porque en el ICAOviedo, con EPJ homologada, el diploma no te servía para nada. No sé cómo estará la cosa ahora que este año empiezan los exámenes oficiales de acceso a la profesión, pero hasta hace al menos dos, se exigían 3 años como colegiado ejerciente. La EPJ sólo te servía en el caso de que al inicio del curso te colegiaras como no ejerciente, y los dos años de EPJ como no ejerciente como si hubieras estado de ejerciente, necesitando sólo un año más el terminar la EPJ como ejerciente para poder entrar en el turno. No sé si lo he explicado bien, pero por lo que sé, en cada Colegio algunos requisitos varían.
04/05/2007 11:13