Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acceso a garaje por ascensor

3 Comentarios

05/09/2006 23:49
Siento llega tarde, pero por si puede ser todavia de utilidad para alguien: a mi me pasa exactamente lo mismo. Lo primero que tienes que mirar es la escritura de division horizontal. Si hay una unica division pisos-cocheras, y las cocheras son fincas independientes, las plazas de garaje tendran un porcentaje sobre el total de las zonas comunes del edificio. Por tanto, no se pueden negar a darte la llave del ascensor. Por supuesto, deberian colaborar con los gastos comunes del edificio en su porcentaje de participación. Asi ha ocurrido en mi caso.
27/10/2004 14:32
Gracias Lexis, pero ¿cual es la base legal para decir que no tengo derecho? Sobre todo teniendo en cuenta que el punto 1 de la Disposicion Adicional Unica de la LPH parece decir lo contrario (o asi lo interpreto yo)

Ademas, si un usuario de mi plaza de garaje tuviera una minusvalia cambiaria algo, o la unica solucion seria la instalacion de otro ascensor exclusivo para el acceso al garaje.

27/10/2004 13:50
Si los garajes tienen acceso peatonal por escalera con salida directa a calle de forma independiente del portal de las viviendas, entiendo que no tiene derecho a pedir llave del portal de las viviendas y del ascensor. Otro caso seria que no existiera dicha escalera directa a calle y necesariamente tuviera que hacer uso del portal de las viviendas.
Acceso a garaje por ascensor
27/10/2004 13:26
Hola,
Soy propietario de una plaza de garaje en un edificio donde no vivo.
Para el acceso existe la rampa para los vehiculos y dos escaleras que dan a la calle.
Tambien existe un ascensor, aunque requiere llave, que da al portal del edificio.

He solicitado la llave del portal y del ascensor, pero me la han denegado.
He buscado por internet y parece una practica normal y legal. Sobre todo si en mis escrituras no dice nada del ascensor.
No obstante, el punto 1 de la Disposicion Adicional Unica de la Ley de Propiedad Horizontal especifica
que existe un derecho inherente de copropiedad de los elementos comunes como el portal y ascesores.

Segun esto tendria derecho, ¿en que se basan para decir que no?

Gracias