Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acceso a expediente administrativo

6 Comentarios
 
Acceso a expediente administrativo
12/07/2006 18:55
Buenas. Estoy un poco verde en administrtivo y necesito saber si puedo pedir al Ayuntamiento que me diga si un inquilino de mi cliente tiene las licencias para la actividad que está desarrollando en el local y, especialmente, la licencia medioambiental. ¿Puede alguien ayudarme? Gracias.
12/07/2006 20:08
Segun la Ley de Procedimiento Administrativo, cualquier ciudadano tiene derecho a solicitar por escrito, que le sea mostrado un expediente administrativo y mas si tiene interes directo en el mismo.
El Ayuntamiento debera señalar dia y hora, para mostrar dicho expediente, Se recomienda en este caso ir acompañado de persona entendida en la materia.
Tambien tiene derecho el interesado a solicitar copias de determinados documentos que figuren en el expediente, previo pago de derechos de fotocopia, segun la ordenanza en vigor.
12/07/2006 20:09
Arts. 35.h) y 37 LRJ-PAC y mírate tb la Ley 38/1995, de 12 de diciembre, sobre el derecho de acceso a la Información en materia de Medio Ambiente.
13/07/2006 10:17
Gracias. Es que en el Ayuntamiento me lo ha denegado y, aunque yo pensaba que sí se podía acceder a los expedientes, no estaba segura. Pero, ahora que me lo habeis confirmado, recurriré hasta dónde sea, como se suele decir. Muchíiiiiiiiiiisimas gracias.
13/07/2006 12:15
Mirate en la ley, lo de "Certificacion de Actos Presuntos".
14/07/2006 11:14
Sí. Tienes razón. Pediré la Certificación de Actos Presuntos. Muchas gracias.
17/07/2006 09:52
Hola. Al hilo de este tema, entiendo que cuando pido al ayuntamiento que me deje ver un expediente y la copia de la resolución y no me contesta, me está diciendo que no. Pero, si pido esa Certificiación de actos presuntos, ¿podría el ayuntamiento contestarme que sí, antes de darme la certificación y aunque fuese fuera del plazo que tenía para contestarme?