Hola. Al hilo de este tema, entiendo que cuando pido al ayuntamiento que me deje ver un expediente y la copia de la resolución y no me contesta, me está diciendo que no. Pero, si pido esa Certificiación de actos presuntos, ¿podría el ayuntamiento contestarme que sí, antes de darme la certificación y aunque fuese fuera del plazo que tenía para contestarme?
Gracias. Es que en el Ayuntamiento me lo ha denegado y, aunque yo pensaba que sí se podía acceder a los expedientes, no estaba segura. Pero, ahora que me lo habeis confirmado, recurriré hasta dónde sea, como se suele decir. Muchíiiiiiiiiiisimas gracias.
Segun la Ley de Procedimiento Administrativo, cualquier ciudadano tiene derecho a solicitar por escrito, que le sea mostrado un expediente administrativo y mas si tiene interes directo en el mismo.
El Ayuntamiento debera señalar dia y hora, para mostrar dicho expediente, Se recomienda en este caso ir acompañado de persona entendida en la materia.
Tambien tiene derecho el interesado a solicitar copias de determinados documentos que figuren en el expediente, previo pago de derechos de fotocopia, segun la ordenanza en vigor.
Buenas. Estoy un poco verde en administrtivo y necesito saber si puedo pedir al Ayuntamiento que me diga si un inquilino de mi cliente tiene las licencias para la actividad que está desarrollando en el local y, especialmente, la licencia medioambiental. ¿Puede alguien ayudarme? Gracias.