Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acabo de heredar una vivienda

1 Comentarios

Acabo de heredar una vivienda
17/03/2018 13:48
Acabo de heredar una vivienda, con una declaración de heredero abintestato ya que no había testamento, y he aceptado la herencia todo mediante notario.
Ahora quiero vender pero unos amigo me comentan que debo esperar un tiempo porque pueden aparecer mas herederos.
Yo tengo a un posible comprador que no necesita hipoteca y algunos interesado que la necesitan y no se si puedo o no vender y si les puedo garantizar que aparezcan o no herederos.
Soy el único Heredero forzoso (soy Hijo) y hace 6 meses que herede y no ha aparecido nadie y lo tengo registrado en el registro de la propiedad ya.
Quiero decir que he pagado todos los impuestos y todo lo hice mediante notario publico por darle la mayor seguridad jurídica posible es decir la declaración abintestato que estoy obligado y el reparto y adjudicación que en este caso solo fue adjudicación ya que no había herederos.
Solicito ayuda ya que a mi me dijo la notaria que podía vender cuando quisiera pero mis amigos dices que hay que dejar pasar un largo periodo de tiempo para vender y que les concedan hipoteca, pero ademas tengo uno que no la necesita y me dicen lo mismo que no debería harcelo hasta pasado un tiempo.
Es esto cierto y si lo es de cuanto tiempo estaríamos hablando o es una ley vieja que ya no esta en vigor.
17/03/2018 16:32
Ferrarif1
Si eres el único hijo y no hay testamento, eres el único heredero.
Así que vende tranquilamente, es IMPOSIBLE que aparezcan más herederos.