Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

acaba de morir mi padre, cuanto he de pagar???

3 Comentarios

Acaba de morir mi padre, cuanto he de pagar???
15/07/2009 18:50
hola, mi padre se murió el día 6 de julio de 2009, soy hija única y si no hizo ningún cambio, según su último testamento soy su heredera. Lo que heredo es la casa familiar (donde llevo viviendo toda mi vida) y me gustaría saber cuanto podrían hacerme pagar por esta herencia. No sé en cuanto está valorada ni si se basa el precio en el valor actual del inmueble o en elque tuvo el dia de su compra. Estoy muy agobiada porque tengo un sueldo mísero y no quiero perder mi casa. Ayudenme
15/07/2009 18:53
El impuesto de sucesiones está transferido a las CCAA, por lo que depende de donde vivía tu padre. Además del impuesto de sucesiones, tendrás que pagar la plusvalía municipal que depende del ayuntamiento donde esté la vivienda. Tienes 6 meses de plazo para liquidar los impuestos.
15/07/2009 20:05
Mi padre vivía en Asturias, en la misma casa que yo (que era de él), en Oviedo capital. La vivienda tiene unos 35 años
15/07/2009 20:16
En la notaría , donde debes recoger el testamento después de recibir las últimas voluntades es donde mejor pueden informarte pués depende de la comunidad puede estar exento de pago o de bonificación en el caso de usar la vivienda como residencia habitual ... esto a cambio de no transmistir a terceros durante un periodo de tiempo..así que no te preocupes.... al menos no tienes con quién discutir..