esto que pregunto no sé donde tiene que ir por lo tanto "a quién corresponda "y gracias por anticipado
MI ABUELO FALLECIÓ EN EL 73 ,y mi madre su única hija sin hacerse cargo de las cosas ni ponerlas a su nombre se supone que es la que debe de reclamar la herencia cosa que no creo que haga , tiene 81 años,las contribuciones y los gastos que genera los estoy pagando pero ¿que hay que hacer?decir que no está en su juicio y reclamarlo los 4 hijos o mandarlo todo a tomar viento yo estoy harto de pagar y mis queridos hermanos pasando pero seguro que quieren poner la mano cuando todo se pueda arreglar ,si es que se arregla
Yo consultaría con un abogado. Hay servicios de abogado gratis. Tarjeta RACE y similares le dan este servicio gratuito. Por lo menos Ud. se orienta y se tranquiliza.
Faltan muchísimos datos para poder echarle una mano: Vecindad civil, testamentos, antecedentes del hecho, número de hermanos, tanto de su madre como suyos, régimen de matrimonio de los abuelos, etc.......
De todas formas, esta consulta va mejor en el foro de Civil.
que gastos está usted abonando.
tambien se puede esperar a que su madre fallezca y entonces hacer la declaración de herederos, que tambien la podría realizar ahora a nombre de su madre.
Un notario o un abogado le informará del proceso