Porfavor me gustaria que alguien me dijera...Mi abuela esta cerca de fallecer y solo tiene un hijo (mi padre). Nieta solo yo
es evidente q todo pertenece a mi padre! pero habría que participar o adjudicarme yo algo?? por saberlo
muchisimas gracias
Si se refiere a la herencia, y en el supuesto que sea viuda, todo le corresponde a su padre. vd. heredará de él, sin que sus hijos tengan parte (a no ser que el abuelo les dejara una parte en testamento directamente, igual si su abuela se lo dejara a vd)
Heredan lo hijos de los padres, es decir tu padre cogera toda la herencia de tu abuela ( a no ser que en testamento tu abuela te haya dejado algo a ti) y tu en su día heredaras de tu padre; que tu abuela sea soltera no influye en nada.
Saludos.
P.D. No se si sera tu caso, pero en caso de que seas hija de padres separados y tengas derecho a pensión alimenticia por parte de tu padre y su poniendo de que el no haya hecho efectiva dicha oblligación hacia tí. Ahora puedes reclamarle via civil el importe del dinero si es que así fuera que debiera dinero de pensiones ( lo digo por que al haber herencia de por medio, puedes judicialmente cobrar los atrasos, si es que antes se hacia el insorvente). Te comento esto, porque resulta un tanto extraña tu pregunta, si tu padre es el hijo y por tanto el heredero y tu tienes buen rollo con el de cariño y trato, se supone que compartira lo suyo contigo.
Muchas gracias
Hay muy buen rollo...
y es mi padre. Me gusta saber, no por interés, si por saber a qué atenerme en este caso q no tengo ni idea!
Ojalá no hubiera nunca ningún dilema entre familias