Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Absolucion por impago de pensiones en via penal y ejecucion posterior civil

23 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 23 comentarios
27/10/2005 11:39

La sentencia absolutoria en un delito de impago de pensiones de alimentos imposibilita su reclamacion en via civil ?
perfil JMP
27/10/2005 12:22
No salvo que en la sentencia se declare probado que no se existe la deuda.
perfil yo
31/10/2005 11:43
por favor necesito ayuda, me he enterado que mi ex, me ha denunciado por lo penal, ya lo hizo el año pasado por lo civil, me siento como un delincuente, y no lo soy, soy trabajador, vivo en casa de un hermano, y con mi hijo de mi anterior matrimonio, tiene 16 años, y decidió venirse conmigo,,,no me pudeo alquilar un piso , porque entonces si que no llego a fin de mes,,, sin pasar la pensón, no me llega, mi ex vive con una pareja desde hce años...y él tiene un buen trabajo, ella no le hace falta trabajar , pero no deja de perseguirme, estoy asustado, llevo años viviendo en mallorca, donde no me falta el trabajo, pero con la mala suerte que ahora estoy en el paro, aunque cobro lo máximo de desempleo, me pueden condenar por todos estos 3 años que no le pasé la pensión? que pasará por la vía penal? Hace años que no veo a mi hijo el menor, tiene ya 9 años, y 5 años que no lo veo...por motivos de trbajo y economicos, ya que viven granada,,y desplazarme me suponía much!
os gastos.... y nunca me cogió el teléfono... la verdad, ya nosé si querrá verme, ya que vive con el otro, ..y ahora me da verguenza aparecer en su vida, ya fuí al colegio de abogados , para que me representen, todavía no me han llamado, sabeis cuanto tiempo suele tardar ? Por favor estoy acojonado,,,,, me hablan de nueva ley de abandono de familia,, y no sé lo que me puede caer encima, gracias y suerte a todos, que ya he visto que hay gente peor que yo.
perfil yo
31/10/2005 11:55
MENSAJE: Me pasa lo mismo que a javichu, estoy acojonado, mi ex me henunciado por lo penal,, ya lo hizo por lo civil, ahora solo cobro paro, y tengo a mi hijo de 16 años conmigo ya que no soportaba a su madre, me puede caer una condena, con la nueva ley . ya he pedido abogado en el colegio, pero estoy muy preocupado, ya que es verdad que nunca le pasé la pensión,,,que me puede pasar?
01/11/2005 00:03
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
01/11/2005 01:13
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
01/11/2005 10:37
tiento, vale que rosa se ha excedido. Pero,¿quién eres tú para impedirle que participe en este y otros foros?¿quién te has pensado que eres?. Te he leido en otros foros y faltas al respeto continuamente. Tú eres el que no deberías aparecer por ningun foro.
perfil yo
07/11/2005 12:17
Por favor... Sólo quiero ayuda... Todavía o sé nadadel colegio de abogados , he ido varias veces ya...Y no me informan de mi caso...Sólo me dicen que espere la carta ....Del colegio de abogados,,,,tarda tanto tiempo en comunicarte si te pertenece la justicia gretuita??? y estas mujeres, por favor,,, dejar el foro para consultas y consejos,,,, que es para eso,,,no? y por favor decirme que me puede pasar? mi ex va a por mí...Me ha mandado un mensaje diciendome que me va a meter en la carcel..Y que no se me ocurra pedir rl regimen de visitas,,,, estoy desesperado,,,, ya ha estado en mi casa la policía judicial, para entregarme la denuncia , una querella criminal por abandono de familia por impago de pensiones.... Me dice que tengo un mes para que me representen legalmente,,, y aquí sigo esperando, gracias... Estoy acojonado, ayuda por favor
07/11/2005 18:05
07/11/2005 19:31
intentemos centrar los hechos desde la prudencia si es que somos capaces de conjugarla al escribir, que se supone es mucho mas facil que en la diccion,
javichu
Ya te han contestadok correctamente
YO
Mira la pension de alimentos es algo muy serio. En españa se considera que no pagarla equivale a dejar morir de hambre a un hijo. Por ello se pna con encarcelamiento. Cierto tb que los magistrados son renuentes al uso de tal medida tanto en cuanto encarcelado malamente podras asumir el pago de esa pension
Tal como expones lo acontecido por un lado hay una dejacion absoluta de tu obligacion como padre y debes asumirlo. Por la otra se antoja que esta usandose tu falta imperdonable como padre para coercionar tu voluntad y que renuncies a la patria potestad.

mendia

Deja de hechar leña al fuego vale niña? Aqui entran personas con problemas graves y tu actitud no hace mas que agravar su sentimiento. Lo de menos es si es hombre o mujer. Centrate que a buen seguro hay mucho y bueno que puedas aportar
07/11/2005 20:52
gracias ferro, asumo mi culpa, pero imagino que algo puedo hacer, no? para evitar tener que ir a la carcel y pagar esa cantidad que dice la demanda. no sé digo yo.... que cobro el paro... no puedo dejar a mi otro hijo de 16 años sin comer y sin vestirlo y transporte a diario para ir al instituto...no? no puedo pedir prestamo al banco a que no me lo daran,,, y no tengo nadie que me avale.... y por lo de la patria potestad, me he enterado que no puedo renunciar... dicen que sólo un juez me la puede retirar,,,es así? por favor, veo en tus intervenciones que sabes de todos estos temas y te respetan en este foro por educado y racional que eres...agradecido por tu consejo.
Si conoces a algun abogado nen este foro, y que tengas confianza, por favor pidele opinión sobre mi tema, hoy llamé de nuevo al colegio de abogados, y me dicen que espere... o que me represente la fiscalía,,,que significa eso?? no me tiene que representar un abogado? me han dicho que tengo todavía un mes para buscar abogado.... estoy liado total... tengo depresión y me parece que me entras ganas de irme del pais , tengo un amigo que me anima a irme con él a londres, me da casa y trabajo... mi hijo el mayor se quedaría con mi hermano, ya no puedo más... que me pasaría si no me presento a juicio.....y me voy a londres? necesito desconectar de todo y todos, me estoy undiendo en un pozo,,, por favor ayuda...
Por cierto yo no soy el "yo" que dice mendia,, lo juro, por eso puse mi nombre... cuando ví por rtra pagina que había un tal yo...muy mal educado, lo juro por dios que no soy ese personaje.....yo nunca he amenazado a nadie, sólo entré en este foro porque estoy avergonzado por pasar de mi hijo... tanto tiempo... y no para insultar a nadie,,, a nadie, así que povor como bien dice tiento, dejad de hechar leña al fuego...gracias

08/11/2005 10:10
La depresion la exudas en tu texto. Por mas que lo creas no es tan malo lo que te sucede y unicamente ese sentimiento te acobarda. Tienes mas miedo a lo desconocido que al daño en si mismo. Tranquilizate. No te juzgaran sin abogado Si sostienes a un hijo a tu consta ten por muuy seguro que el tribunal lo tendra MUY ENCUENTa, tal como explicas el es antecedente l que quieren renunecies ala patria potestad. Cierto solo un juez puede retirartela efectivam3nte, pero si tu colaboras haras de un proceso dificil laborioso y costoso algo muhco mas facil.
Aunque los Servicios Sociales de ayuntamientos y comunidades autonomas estan dedicados casi en exclusiva a las mujeres, ve a ellos y pide ayuda POR ESCRITO!
Que te representa el fiscal? Me suena a chino. El fiscal si es en el proceso penal no defiende a un presunto delincuente si no que en defensa del menor ( que por lo que actua en el ambito civil) ejecutara las labores de acusacion con ahinco.
Por ultimo existen Asociaciones de separados ( www.apfs.es es la mas extendida por la geografia, pero hay mas) Ir a ellas acaso sea un consejo de lo mas prudente
Suerte
08/11/2005 18:39
gracias ferro.
pero me hablas de colaborar...cómo? dime que puedo hacer por colaborar,, economicamente no puedo....llego justito a fin de més...y algunos meses ni eso, pido prstado y ...siempre estoy igual....
tengo pesadillas....por culpa de mi ex....fuí al medico esta mañana.. y tengo ansiedad, me han mandaddo varios farmacos, y algo para dormir.
Y lo del abogado, me dicen que tardará un poco, pero que me llegará., ya que estoy cobrando el desempleo.
Un amigo me dice que me condenan seguro, mas me vale, pedir una modificación de medidas, para hacer regimen de visitas,,,, y así me perdonan la pena, y no me quitan la patria potestad, ya que me he enterado que aunque me retiren la patria potestad ,tengo que seguir pagando la pension,,,es así?
Ya fuí,,a pedir ayuda,,,y existe una asociacion llamada themis, que sólo representan a mujere.ss maltratadas...... y está por toda españa... me handicho que fuera a pedir abogado al colegio...es lo único que hay.... así que miraré en esta pagina que me dices,,,de asociacion de separados a ver que es....tengo la intuición que ésto va mal.....muy mal, conozco a mi ex...y es que va a por todas..... la verdad que está consiguiendo amargarme la vida.
Lo del fiscal... te lo dije porque me lo dijo un amigo...que si no tengo abogado me defiende la fiscalía ...o algo así,, no entiendo nada.
gracias de corazón,, me dejas mas tranquilo. pero por favor, si conoces algún caso como el mío, me comentas, quiero saber que me puede pasar...o me largo del pais, o me tomo todos los medicamentos, que tengo y se acabó... un saludo gracias, amigo. moises
08/11/2005 19:50
Has visitado www.apfs.es? tienen delegaciones en casitoda españa. Fuiste a la peor asociacion que puede ir un padre separado . Te anatemizarian que las cochorras de la Angela alemany son "muy suyas"
08/11/2005 20:19
No entiendo cómo no han eliminado el mensaje de tiento cuando muestra su mayor desprecio sobre una persona.
"rosa42: mereces todo mi desprecio, y espero que nunca más aparezcas ni en este ni en ningún otro foro. "
Parece que se cree el rey del mambo. puede decir lo que quiera y no pasa nada?.
09/11/2005 13:48
gracias ferro,
visité la pagina www.apfs.es, lo único que encontré..fue sobre mi tema... :" LO QUE PEDIMOS"
...Pedimos que se castigue con prisión el impedimento del regimen de visitas(exactamente igual que el impago de pensiones)....

así...que estuve buceando un poco por si encontraba algo más,,,y nada... nada que me aclare,,,mis dudas.... pero tengo el telefono de la asociación.... he llamado y me dicen que me llamarán para darme una cita... gracias ferro´, también visité otra pagina , que en esa misma recomendaba.... www.adiospapa.info.... muy buenas las dos, y estuve leyendo casos,,,, pero no encontré tampoco.. ninguna aclaración,,,,sobre una pena de prisión... y sus consecuencias,,,o algún caso como el mío..entré en el foro que tienen,,y dejé mi caso,,, gracias por ayudarme.. ferro... gracias,,,, pero sigo sin dormir,,ya que estoy muy preocupada...esto me está torturando... nunca pensé...que la madre de mi hijo,,me fuera a hacer la vida insoportable,,,está tan lejos ...pero la siento detrás mía persiguiendome... e intentando hacerme sentir un delincuente... si pido regimen de visitas, puedo hacer que me perdonen la pena?? y digo la verdad,,,, que no pude despalazarme,,,por motivos economicos y que ella nunca me cogía las llamadas que hice durante un año ??? por favor,,,espero tus consejos... gracias por todo
perfil JMP
12/11/2005 11:28
Yo, moises, mo serás "urrres" por casualidad?

yo, moises dice en la intervención anterior:

"ya que estoy muy PREOCUPADA...esto me está torturando... nunca pensé...que la madre de mi hijo".
15/11/2005 13:33
para jmp
No sé de que me hablas,. quien es urres ese, ???
por favor, llevo dias pidiendo consejos y sólo me ha contestado ferro, al cual le agradezco su información,,, ya que me citaron en la sede, y me escucharon... me tranquilizaron y hasta me hice socio, tengo un psicólogo estupendo ,al que tengo que ir una vez en semana,,,, gracias a ferro por ayudarme a encontrar una vía de escape....pero en serio,,no sé de que me hablas , al referite al urres. gracias y suerte a todos
24/04/2006 21:53
Mi marido y yo estamos casados en regimen de gananciales y el tiene un convenio regulador a favor de su ex-esposa de 700 euros mensuales pagas extraordinarias .Tiene dos hijas emancipadas de 34 y 29 años respectivamente que le piden dinero al padre continuamente y el padre se lo da, yo lo he hablado infinitas veces con mi marido, pero el todo lo que me dice es que son sus hijas y le duele.Pero considero que atentan contra nuestros bienes.¿que puedo hacer, las puedo demandar a las hijas de mi marido? para obtener un documento legal para que no nos acosen pidiendo dinero ya que ellas son independientes.
25/04/2006 09:33
Para Yo, Moisés:
amigo, de verdad, aunque te cueste muchísimo, procura tranqulizarte. No vas a ir a la cárcel. Si te han dicho que te van a conceder abogado, y que esperes la carta, pues dale tiempo y espera. En el juicio (tu abogado te asesorará mejor, pero éste es mi consejo) di la verdad: que la madre intentó evitar el contacto entre tú y tu hijo, que sabes que no hiciste bien, pero que por desidia, como no podías ver a tu hijo y te marchaste lejos, quisiste dar carpetazo a aquello, y pensaste que quizá era lo mejor para tu hijo, ya que tu ex- mujer había rehecho su vida... Sí que estás dispuesto a hacer frente a tu deuda; expón tu situación, que estás en el paro, que tu otro hijo vive contigo por decisión suya (eso demostrará que no eres tan mal padre), y sobre todo, lucha por conseguir un régimen de visitas con tu hijo (eso es precisamente lo que tu ex no quiere, pero oye, igual que quiere que cumplas con tus obligaciones, pues tú también tienes tus derechos, que ella debe respetar...). Nunca es tarde para hacer las cosas bien. Cometiste un gran grave error, que fue dejar de luchar por tu hijo (cuando la madre impedía que lo vieras). Ahora es el momento para exponer lo que sientes y decírselo al juez. Un abogado te hablará de leyes, pero no sólo pienses en la manera de escaquearte de tus obligaciones... piensa que se está hablando de un niño, y que tú eres su padre. Daros una oportunidad. Ya verás como todo se arreglará. Pero primero debes tranquilizarte y concentrar tus fuerzas para cambiar tu destino. No vas a ir a la cárcel. Irías, si en este juicio se tomaran medidas y tú las incumplieras, etc. Ve a juicio y lucha por tu hijo. Ya verás como te va a ir bien.