Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

abrir testamento

3 Comentarios

Abrir testamento
15/04/2016 12:36
Buenos días, mis suegros se han muerto ,tenían testamento de uno para otro, yo soy la nuera ,viuda de uno de sus hijos,tengo dos hijos, una de mis cuñadas me dice que para abrir el testamento ,tengo que pagar 1000€ yo y 1000€ cada uno mis hijos,yo no tengo dinero ,y ella me dice que entonces tengo que renunciar a la herencia , uno de los hijos esta disfrutando de la casa ,¿podemos pedirle alguna renta ? ya que los gastos de la casa la tenemos que pagar todos, menos el que esta en casa.Gracias y una saludo
15/04/2016 12:43
Leyendo lo que cuenta le aconsejo que ponga el asunto en manos de un abogado,y que le lleve el asunto, le resultara muy rentable hacerlo.
15/04/2016 13:21
joe la gente como se pasa...

Si hay testamento, hay que pedir certificacion de ultimas voluntades. Quien abre el testamento es el notario.
La aceptacion de la herencia es cierto que puede conllevar unos gastos, pero vamos, tu, heredera de tu suegra no eres, no creo que tuvieras que pagar, a menos que ella en testamento te haya dejado especificamente algun bien
18/04/2016 21:21
Lo mas normal es que no tenga que "abrir testamento" En españa, a men de las peliculas sobre todo las de USA el 99,8% de los testamentos son abiertos. Esto es que no estan escondidos bajo siete llaves, estan realizados en escritura publica, bajo un protocolo de notaria y Vd.para acceder (sus hijos que son los que heredan) lo unico que tiene que hacer es Solicitar en el registro civil la partida de defuncion, con ella solicitar certificados de ultimas voluntades ahí vendra la notaria donde esta el testamento, valla pida una copia simple (le saldra por unos 40 euros se ahorra unos 260 de la copia autorizada) y ya tiene "abierto el testamento" total unos 50euros) y es que nunca estubo cerrado. Y ya sabe la listilla de su "parienta" que va dejar de "ganarse 1950 euros.