Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abogado que alarga hasta el infinito

2 Comentarios
 
Abogado que alarga hasta el infinito
15/06/2024 23:41
Buenas noches

Tengo un abogado, el segundo que me han concedido, de él cual hace medio año, seis meses, concretamente desde el 31 de enero, q le lleve mi documentación y todavía no se ha puesto a ver mis asuntos ,ni mucho menos a solucionarlos. No sé si es una práctica normal, si a los mil años se pondrá a ver lo que le he llevado o si por el contrario tendré que poner una queja. ¿¿ Esto es normal?? Porque sería ya con el tercero que me pasa, no en el mismo asunto... El otro estuvo un año entero dándome largas, así está la justicia?? Que yo entiendo que todo lleva un proceso de tiempo, pero vaya, para que no mire la estrategia y que ni siquiera haya presentado ninguna documentación, me parece de traca
16/06/2024 17:44
No es normal ni aceptable que un abogado ignore tu caso durante tanto tiempo sin comunicación ni progreso.
Intenta comunicarte directamente con tu abogado, ya sea por teléfono, correo electrónico o en persona. Pregunta sobre el estado de tu caso y las razones de la demora.
Si no recibes respuesta, envía una carta formal solicitando una actualización detallada del estado de tu caso y especificando que esperas una respuesta en un plazo razonable (por ejemplo, dos semanas).
Puedes ponerte en contacto con el Colegio de Abogados de tu región. Ellos pueden ofrecerte orientación sobre cómo proceder y pueden mediar en disputas entre abogados y clientes.
Si no obtienes una respuesta satisfactoria, considera presentar una queja formal ante el Colegio de Abogados. Ellos tienen procedimientos para investigar y sancionar conductas inapropiadas.
Dado que esta es la segunda vez que enfrentas este problema, podrías considerar cambiar de abogado nuevamente. Busca recomendaciones y revisa las opiniones antes de tomar una decisión.
Si decides cambiar de abogado, consulta con otro profesional para evaluar tu situación actual y los próximos pasos a seguir. Asegúrate de que el nuevo abogado entienda la urgencia y la importancia de tu caso.
Es fundamental que tu abogado sea diligente y se comunique contigo regularmente sobre el progreso de tu caso. La inacción y la falta de comunicación no son aceptables, y tienes derecho a un servicio profesional y competente.
03/07/2024 00:21
keceme
Muchas gracias. Esta noche me voy a poner a poner la queja.He perdido ya un año entre dos letrados. Cada uno medio año de incomunicación y de pasotismo , me parecen sinceramente dos sinvergüenzas, porque si no me lo quieren llevar que lo digan y no me hagan perder el tiempo, el caso es, que como son de oficio desgraciadamente esto es así, los anteriores seis han declinado llevarme el asunto por conflicto de intereses, entre unas cosas y otras llevo dos años que se dice pronto perdiendo el tiempo. No creo en absoluto en la justicia y mucho menos en los profesionales ( en el 99%) Se que hay un 1% que si son vocacionales y profesionales pero estoy muy muy indignada y muy harta ya, de que siempre paguemos justos por pecadores, yo no tengo la culpa de como va la justicia y de lo que les pagan a los letrados en un juicio, ( que es irrisorio ) pero si no tienes dinero, como es mi caso estas vendido por completo y desamparado igualmente, ya sea tema de menores, como es mi caso o lo que sea, nadie se adolece de nadie y aquí estamos perdiendo el tiempo. Muchísimas gracias por tu contestación, se agradece