Hola, gracias por su atención. No sé si es el foro correcto, si no es así por favor, disculpen.
Gané una demanda a mi exmarido porque no abonaba la manutención a mi hijo. Todo lo tramitó un abogado de ofício porque no puedo pagar uno.
Ahora estoy recibiendo un dinero que le embargan a mi exmarido cada mes para el niño.
Mi abogado de ofício dice que yo tengo que darle a él esa cantidad que estoy cobrando ahora durante unos meses, en concepto de costas que él debe cobrarle a mi ex.
Ese dinero viene a mi nombre, para que yo pueda cobrarlo para el niño. El abogado quiere que yo coja el dinero y se lo de a él. No sé hasta que punto es esto legal, puesto que si de verdad él tiene que reclamarle costas a mi exmarido, supongo que debería pedírselas a él directamente, no a mí, ¿no es así?
Yo necesito ese dinero para el niño, y no entiendo porqué debo yo prescindir de ese dinero y dárselo al abogado.
Perdonen mi ignorancia, pero ¿un abogado de ofício no se supone que cobra del estado? Y no obstante, aunque fuese cierto que mi ex debe pagarle costas, ¿porqué me pide el dinero a mí? ¿Porqué no se lo reclama a él? Me parece algo realmente extraño que me pida el dinero a mí, y más en esos términos diciendo que tengo que darle la cantidad que me pasan a mí para el niño.
Por favor, contéstenme porque es urgente, el abogado quiere que le abone el dinero cuanto antes, y no sé qué debo hacer. Muchas gracias.
¿Que es primero: ¿mantener a tu hijo o pagar a abogado las costas a que ha sido condenado tu ex-? Respuesta correcta: Atiende a tu hijo y el abogado que se busque la vida, que ya tendra argumentos para ello.
Muchas gracias por tu respuesta. Por supuesto, mi hijo primero, y por ese motivo no quiero darle ese dinero al abogado.
No obstante, me gustaría saber si esto que me pide este abogado es legal o no, para tomar medidas al respecto.
Para no tenerle llamándome cada tanto reclamando algo que no le corresponde de mi parte.
Hola Izzi, si a tu abogado le tiene que pagar las costas tu ex, que se las pida a él, porque ese dinero que tu cobras es para el niño y no para pagar costas de nadie. Yo en tu lugar no le pagaría ni un euro.
no, no es legal. si el abogado de oficio te lo asignaron con cargo a justicia gratuita no le tienes que pagar ni un euro, que se busque el la vida para cobrarle las costas al ex.
Muchas gracias a todos de verdad. Me quedo más tranquila. Ya me parecía a mí que no era normal, pero claro, no sé demasiado de leyes.
De nuevo, muchas, muchas gracias.
Si bien es cierto que no le debe dar ni un duro, que ya lo pedirá el por el medio adecuado, muchas de las respuestas no son correctas:
-Que sea abogado de oficio no significa que sea gratis.
-Si es gratis es porque además le han beneficiado con justicia gratuita debido a sus pocos ingresos.
-Si gana el juicio e imponen a costas a la parte contraria, puede cobrarle tranquilamente a la otra parte, pues es gratis para su cliente, pero no para la otra parte.