Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abogado de ofício pide costas a demandante por juicio manutención niños

6 Comentarios

08/03/2011 13:16
Ojo con una cosa:

Si bien es cierto que no le debe dar ni un duro, que ya lo pedirá el por el medio adecuado, muchas de las respuestas no son correctas:

-Que sea abogado de oficio no significa que sea gratis.

-Si es gratis es porque además le han beneficiado con justicia gratuita debido a sus pocos ingresos.

-Si gana el juicio e imponen a costas a la parte contraria, puede cobrarle tranquilamente a la otra parte, pues es gratis para su cliente, pero no para la otra parte.
08/03/2011 13:09
Muchas gracias a todos de verdad. Me quedo más tranquila. Ya me parecía a mí que no era normal, pero claro, no sé demasiado de leyes.
De nuevo, muchas, muchas gracias.
08/03/2011 13:02
no, no es legal. si el abogado de oficio te lo asignaron con cargo a justicia gratuita no le tienes que pagar ni un euro, que se busque el la vida para cobrarle las costas al ex.
08/03/2011 12:46
Hola Izzi, si a tu abogado le tiene que pagar las costas tu ex, que se las pida a él, porque ese dinero que tu cobras es para el niño y no para pagar costas de nadie. Yo en tu lugar no le pagaría ni un euro.
08/03/2011 12:45
Muchas gracias por tu respuesta. Por supuesto, mi hijo primero, y por ese motivo no quiero darle ese dinero al abogado.
No obstante, me gustaría saber si esto que me pide este abogado es legal o no, para tomar medidas al respecto.
Para no tenerle llamándome cada tanto reclamando algo que no le corresponde de mi parte.
08/03/2011 12:34
¿Que es primero: ¿mantener a tu hijo o pagar a abogado las costas a que ha sido condenado tu ex-? Respuesta correcta: Atiende a tu hijo y el abogado que se busque la vida, que ya tendra argumentos para ello.

Abogado de ofício pide costas a demandante por juicio manutención niños
08/03/2011 12:28
Hola, gracias por su atención. No sé si es el foro correcto, si no es así por favor, disculpen.
Gané una demanda a mi exmarido porque no abonaba la manutención a mi hijo. Todo lo tramitó un abogado de ofício porque no puedo pagar uno.
Ahora estoy recibiendo un dinero que le embargan a mi exmarido cada mes para el niño.
Mi abogado de ofício dice que yo tengo que darle a él esa cantidad que estoy cobrando ahora durante unos meses, en concepto de costas que él debe cobrarle a mi ex.
Ese dinero viene a mi nombre, para que yo pueda cobrarlo para el niño. El abogado quiere que yo coja el dinero y se lo de a él. No sé hasta que punto es esto legal, puesto que si de verdad él tiene que reclamarle costas a mi exmarido, supongo que debería pedírselas a él directamente, no a mí, ¿no es así?
Yo necesito ese dinero para el niño, y no entiendo porqué debo yo prescindir de ese dinero y dárselo al abogado.
Perdonen mi ignorancia, pero ¿un abogado de ofício no se supone que cobra del estado? Y no obstante, aunque fuese cierto que mi ex debe pagarle costas, ¿porqué me pide el dinero a mí? ¿Porqué no se lo reclama a él? Me parece algo realmente extraño que me pida el dinero a mí, y más en esos términos diciendo que tengo que darle la cantidad que me pasan a mí para el niño.
Por favor, contéstenme porque es urgente, el abogado quiere que le abone el dinero cuanto antes, y no sé qué debo hacer. Muchas gracias.