cuanto puede costar los honorarios de un abogado contador-partidor, en una herencia con un caudal hereditario alto.
cobran en funcion del caudal un porcentaje o tienen honorarios fijos.
A mi me cobraron con porcentaje pero te diré que me salió caro.La verdad es que se tendría que pedir presupuesto porque de lo contrario te dicen que te lo cuentan bien y cobran lo que quieren, claro que siempre puedes acudir al Colegio de Abogados si hace falta, pero ya es más liado todo.
muchas gracias por responder, la verdad es que toi un poco asustada, porque el caudal es alto, y todo el mundo me dice barbaridades.
la verdad tengo reservado unos 6000 euros.
una pregunta malsinel, el tema del abogado contador fue por una herencia?.
a partir desde que te asignaron abogado partidor cuanto tardo en terminar el juicio hasta que dicte sentencia el juez. si te digo la verdad llevamos 3 años de juicios, y quiero terminar ya. muchas gracias.
Suelen aplicar los criterios que tiene el Colegio de Abogados, y normalmente es un porcentaje sobre la suma total del valor de tasación de todos los bienes, y los saldos de todas las cuentas que forman la herencia.
Efectivamente, sale caro. A mí me parece una pérdida de dinero, sobre todo si son pocos bienes. Los herederos deberían pensárselo y tratar de alcanzar un acuerdo antes que pedir un Contador. Lo que cobre no va a estar relacionado con el trabajo que ha hecho, ni por dedicación, ni por dificultad; y pagar un porcentaje de la herencia para repartir 2 ó 3 bienes ¿merece la pena?
hola gracias, llevamos 25 años sin resolver la herencia por culpa de uno de los hermanos. la verdad son 7 hermanos, y existen muchos bienes, sobre el valor de tasacion del perito cada hermano heredaria aproxidamente 500.000 euros. me da susto lo que puede llegar a cobrar el abogado contador.