Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

abintestato

7 Comentarios

28/08/2006 02:28
Gracias a todos. No os lío más.

Y creo que esta misma semana me voy a hacer testamento... para que mis hijos lo tengan facilísimo.

Un saludo

27/08/2006 13:31
Espero también por ti que tu padre estuviese en España...

...No veo fácil que aparezcas por poner un sitio Palermo, diciendo sin hablar el idioma que desentierren a un señor mientras sus hermanos dicen que estás loca y no te conocen de nada...

herencia
26/08/2006 19:28
MIra, cdo hemos coincidido bastantes foristas de -por lo menos- dos foros de dcho en q busques un abogado, no ha sido asi pq si, sino q ha sido pq el caso merece un estudio bastante profundo y no se te puede aconsejar así a la ligera, so pena de provocar falsas esperanzas o falsas desazones.
Acude a 1 o varios abogados, pide presupuestos. La 1ª visita no suele cobrarse o sí, según y cómo, pregunta al respecto. Ten en cuenta q existen fórmulas de pago satisfactorias para todos, pero para encontrar al profesional adecuado tendrás q buscarlo bien y no por medio de foros jcos, no por nada sino pq por aqui entra de todo y para todos los gustos. Suerte¡¡
26/08/2006 04:57
Uf, me asustáis..., pero gracias a todos por el interés.

Pero es que la cuestión es todavía más complicada, de ahí mi interés por preguntar en el foro antes de ir a un abogado. Mi padre era italiano (yo española) y sus bienes están allí. Tendría que litigar en Italia y yo no hablo italiano ni conozco el país, por no mencionar el gasto que eso supondría...

Asique podéis imaginaros lo perdida que me siento. Sólo una cosa: son (en España) dos acciones distintas la reclamación de filiación y la de la herencia, o van una con la otra, es decir, se resuelven en nu mismo proceso? Y si van juntas, cuál es la que se debe iniciar: la de herencia aportando la prueba de ADN, o la de filiación?

Mil gracias a todos, sois unos soles...
perfil RRR
26/08/2006 00:11
Ve a un abogado competente y no abusivo.Suerte
25/08/2006 23:04
Ve a un abogado cuanto antes.

herencia
25/08/2006 20:05
Lo mejor q puedes hacer es acudir URGENTEMENTE a un abogado de tu confianza -previo presupuesto por escrito si quieres evitar sustos- y asesorarte, pues puede haber mucha pasta en juego y cuanto mas tardes, peor.SUERTE¡¡
Abintestato
25/08/2006 04:04
Mi padre (soy hija no reconocida) falleció sin dejar testamento. No estaba casado ni tenía más hijos, pero si hermanos. Yo no sé nada de herencias, y me pregunto como es la cosa.

¿Entran sus hermanos inmediatamente en posesión de la herencia o tienen que reclamarla? ¿Hay algún tipo de plazos para todo esto?

Y, por otra parte: en caso de que yo reclamara la filiación y la consiguiera, ¿qué pasaría con la herencia si en ese momento sus hermanos ya hubiesen tomado posesión de ella? Quiero decir, si por ejemplo ellos vendieran una casa de mi padre y posteriormente yo fuera declarada heredera universal, ¿qué sucedería? ¿Y con las cuentas bancarias? Es decir, ¿heredaría yo los bienes de mi padre en el momento de su muerte, o sólo lo que "mis tíos" hubieran dejado de ello?

Les agradecería mucho cualquier información sobre este asunto. Resulta complicado y muy, muy penoso.

Saludo cordiales